Mundo Deportivo (Barcelona)

La selección dominaba a Costa de Marfil 27-4

- Agencia EFE Zaragoza

España cerró ayer los partidos de preparació­n de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundent­e victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciad­o en el primer cuarto (27-4). A partir de ahí la Selección rebajó el ritmo, aunque volvió a estirar las diferencia­s al final para acabar imponiéndo­se por un rotundo 100-61

El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66,6%) y la gran intimidaci­ón en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativ­a de ver un partido igualado. El resto del encuentro fue un entrenamie­nto con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

Ya el resultado de los primeros diez minutos (27-4) dejó bien claro lo que iba a ser el resto del enfrentami­ento. La primera canasta de los africanos la consiguier­on superados los cinco minutos y medio y la segunda a falta de 16 segundos para la conclusión del primer parcial.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparació­n, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componente­s salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó, algo que ya había dado como posibilida­d Sergio Scariolo en la previa del encuentro.

Tan claro fue el resultado de los primeros diez minutos que España se relajó en defensa en el segundo

parcial permitiend­o sacar la cabeza a su oponente que, con más corazón y orgullo que técnica, consiguió llevarse el parcial (16-19) que mandaba el partido al descanso. (43-23)

Al retorno a la cancha, España, que había cuajado un primer tiempo negado en los triples (2 de 11), se rehizo en este aspecto, y con unos inspirados Sergio Llull y Rudy Fernández logró mejorar la estadístic­a con un fantástico 7 de 10.

Para cerrar el choque España se gustó en los diez minutos finales con acciones espectacul­ares en contragolp­es y varios mates que hicieron las delicias de la parroquia zaragozana dejando a Sergio Llull como máximo anotador del partido con 15 puntos y a Ricky Rubio como mejor valorado con 26 y con siete jugadores anotando diez o más puntos. A destacar las buenas sensacione­s transmitid­as por Willy Hernangóme­z, que acabó con 14 puntos y 9 rebotes tras 18 minutos en pista

 ?? FOTO: EFE ?? Felipe Reyes pelea un balón
FOTO: EFE Felipe Reyes pelea un balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain