Mundo Deportivo (Barcelona)

Preocupa la falta de equilibrio

El equipo ha encajado ocho goles en tres partidos y sólo ha sido capaz de marcar un tanto

- Mª Carmen Juárez

La derrota del Camp Nou puso en evidencia la falta de equilibro del equipo en la tercera jornada de Liga. Han encajado ocho goles y sólo han sido capaces de marcar uno. Diferencia abismal respecto a la anterior Liga en la que habían recibido nueve pero materializ­aron siete en los tres primeros partidos.

Al Espanyol le está costando esta temporada arrancar el proyecto. Mientras en el primer año de QSF los pericos acabaron la pretempora­da invictos, en el segundo ya dieron muestras de carencias a todos los niveles.

La defensa es la línea que más se ha reforzado con cuatro incorporac­iones:

Hermoso, Naldo, Dídac y Sergio Sánchez. El quinto refuerzo es Óscar Duarte, que está en la recta final de recuperaci­ón de la grave lesión de rodilla, de la que tuvo que ser operado. La tan esperada llegada de Diego Reyes no se produjo. El central mexicano era un jugador clave para Quique, quien pidió e insistió a los dirigentes del club que hicieran todo lo posible para que ejercieran la opción de compra. El límite salarial impidió su llegada. Era la ‘pareja’ perfecta de David López en el eje de la defensa. Formaban una dupla tan sólida que se convirtió en la menos tarjeteada: 4 cartulinas en 38 partidos. Un dato: David ya ha visto 2 en 3 encuentros. Encontrar al compañero ideal del de Sant Cugat es vital.

La adaptación de los fichajes al proyecto también es primordial para sentar las bases del Espanyol de esta temporada al igual que encontrar la posición idónea para que rindan al máximo. Sergi Darder, por ejemplo, se mueve mejor en el centro del campo que en la banda.

Quique apuntó a las lesiones de hombres claves y a la falta de forma física de algunos jugadores como dos motivos para explicar la falta de equilibrio del equipo. Apuntar que Víctor Sánchez fue titular en el derbi tras pasarse la pretempora­da en blanco; Diego López no juega desde el final de la pasada Liga y recibió el alta médi- ca en la previa del Camp Nou; y Sergio Sánchez debe alcanzar el nivel de sus compañeros. Tres de los casos a los que se refirió QSF

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Quique, preocupado Trabaja para encontrar el equilibrio del equipo
FOTO: PERE PUNTÍ Quique, preocupado Trabaja para encontrar el equilibrio del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain