Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça paga su horrible arranque ante el Nanterre

Los azulgrana encajaron su primera derrota de la temporada

- Agencia EFE

El Barça Lassa cayó en la final del torneo AppartCity de Nantes ante el Nanterre (83-77), lastrado por un mal inicio que no logró rectificar del todo. El conjunto de Sito Alonso fue de menos a más y luchó hasta el final. Los máximos anotadores azulgrana fueron Phil Pressey (16 puntos), y Rakim Sanders (15). Es la primera derrota azulgrana en pretempora­da tras las victorias sobre Breogán, Obradoiro y Valencia.

El Nanterre sorprendió a un Barça Lassa sin fortuna desde el lanzamient­o exterior que encajó de salida un parcial de 15-2 en tres minutos. Con el gran acierto de los franceses, se llegó al final de los primeros diez minutos, con una diferencia en contra superior a los veinte puntos (30-7).

En el inicio del segundo cuarto, el Nanterre volvió a salir fuerte, pero los catalanes anotaron con más facilidad. Pressey asumía la responsabi­lidades en ataque anotando siete puntos en un parcial de 0-9 favorable a los visitantes (37-19, min.13). Pero la falta de acierto en los últimos minutos del cuarto situaron la diferencia al descanso en 23 puntos (49-26).

Los azulgranas volvieron del descanso muy enchufados, con Pressey y Tomic anotando y teniendo más equilibrio entre el juego interior y el exterior y terminaron el cuarto por debajo de los diez puntos (63-54).

Dos triples seguidos de Marc Garcia y Moerman ajustaron mucho el marcador (67-62, min 33). Dadiet, sin embargo, respondía con la misma moneda, volviendo a poner a los franceses por encima de los diez puntos (73-62, min 35). Los azulgranas se volvieron a acercar, pero los franceses siempre tuvieron respuesta

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Marc Garía se levanta para lanzar en el duelo contra el Nanterre
FOTO: FC BARCELONA Marc Garía se levanta para lanzar en el duelo contra el Nanterre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain