Mundo Deportivo (Barcelona)

Las Palmas hunde al Málaga

Los tantos de Viera, Calleri y Rémy, que debutó ayer con Las Palmas, dejan a los de Míchel en el farolillo rojo

- Blai Melgar

Las Palmas se llevó el duelo de la necesidad ante un Málaga, que sigue sin sumar y que evidenció ayer una clara falta de confianza (1-3). En una segunda mitad demoledora, los de Manolo Márquez sentenciar­on al Málaga de Míchel y se llevaron los tres puntos de La Rosaleda gracias a la primera aparición del trío Viera-Calleri-Remy, un ataque que promete dar muchas alegrías. Los tres atacantes isleños apareciero­n para dejar en nada el tanto del local Diego González.

Posesión estéril

Los tintes dramáticos del partido, pues ni Málaga ni Las Palmas habían sumado todavía, provocaron que ambos arrancaran con cierta precaución. Quizá por la presión de jugar como local, el Málaga imprimió un ritmo más elevado al partido y se hizo con la posesión en los primeros compases. Bajo la batuta de Kuzmanovic, los boquerones empezaron a invadir el área de un Las Palmas, que replegado atrás, vivía sólo de los destellos de un Jonathan Viera que comandó los escasas ofensivas canarias.

El Málaga, pero, se confió y dejó los deberes para la segunda mitad. Así, a cinco minutos para el descanso, Manolo Márquez, consciente del retroceso local, adelantó líneas y fruto de ello llegó el primer tanto isleño. En una jugada en la que Halilovic mareó a Rosales, el

croata sirvió para Jonathan Viera que, sólo en la frontal, disparó pegado al palo izquierdo de la meta de Roberto para abrir el marcador (45’).

Sentencia canaria

Tras el descanso, el Málaga salió bajo la premisa de empatar cuanto antes y lo hizo en su primera ofensiva. En una falta lateral botada a la perfección por Recio, el zaguero Diego González se elevó más que nadie para cruzar el balón y dejarlo fuera del alcance de Chichizola (48’).

Lejos de asentar al Málaga, el gol animó a un Las Palmas, que se hizo con la posesión hasta el punto de encontrars­e con el larguero en una acción en la que Roberto intervino para desviar un disparo de Halilovic (62’). El cuadro isleño, pero, necesitaba algo de ‘punch’ y Manolo Márquez dio entrada a Rémy en el intento resolverlo. Y vaya sí lo hizo. La entrada del delantero francés dio más libertad a Jonathan Calleri y este aprovechó una empanada general de la zaga local para anotar el segundo de los isleños con un disparo durísimo que entró con violencia por la escuadra de la meta malagueña (69’).

Finalmente, con el Málaga atacando a la desesperad­a, Loïc Rémy, más listo que nadie, aprovechó otro despiste local para, entre trompicone­s, entrar en el área y sellar el primer triunfo de Las Palmas (88’)

 ?? FOTO: EFE ?? Jonathan Calleri, autor del segundo gol de Las Palmas, fue clave en el triunfo
FOTO: EFE Jonathan Calleri, autor del segundo gol de Las Palmas, fue clave en el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain