PAU­LIN­HO, AL RES­CA­TE

Un gran tan­to del bra­si­le­ño a cin­co mi­nu­tos del fi­nal da el triun­fo a los azul­gra­na en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez De­nis lo­gró el em­pa­te en el se­gun­do tiem­po y la no­ta ne­ga­ti­va fue la le­sión de Dem­bé­lé a los 25 mi­nu­tos de par­ti­do

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez

Un tan­to de Pau­lin­ho sir­vió pa­ra re­mon­tar y dar los tres puntos al Ba­rça en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez de Ge­ta­fe (1-2). Los azul­gra­na su­pie­ron su­frir pa­ra dar­le la vuelta al tan­to ini­cial de Ga­ku. De­nis igua­ló en el se­gun­do tiem­po y el bra­si­le­ño cer­ti­fi­có el triun­fo.

Er­nes­to Valverde no qui­so to­car de­ma­sia­das pie­zas y op­tó por el mis­mo es­que­ma, el equi­po jun­to, Messi por den­tro y la ban­da iz­quier­da pa­ra Jor­di Al­ba. Res­pec­to al par­ti­do fren­te a la Ju­ven­tus, so­lo un cam­bio en el on­ce: Ser­gi Ro­ber­to por Se­me­do. El de Reus, co­mo en Vi­to­ria, de la­te­ral y con Dem­bé­le por de­lan­te.

El tra­mo ini­cial del par­ti­do tu­vo co­mo no­ti­cia des­ta­ca­da la le­sión del fran­cés en el mi­nu­to 25. Dem­bé­lé no es­ta­ba te­nien­do la tar­de. De he­cho, las dos pri­me­ras apro­xi­ma­cio­nes de los azu­lo­nes lle­ga­ron por su ban­da, tras dos des­pis­tes del ata­can­te. A los dos mi­nu­tos un dis­pa­ro des­de le fron­tal de Jorge Mo­li­na y al cuar­to de ho­ra u n cen­tro de Ga­ku que des­vió Pi­qué y ca­si se cue­la en el ar­co. Valverde in­clu­so cam­bio a Dem­bé­lé a la iz­quier­da a ver si me­jo­ra­ba. Pe­ro en el pri­mer arran­que, se rom­pió en los is­quio­ti­bia­les de la pier­na iz­quier­da. No po­día seguir y se ti­ró al sue­lo pi­dien­do el cam­bio. Ge­rard Deu­lo­feu tu­vo que sus­ti­tuir­le.

El cua­dro ca­ta­lán no se en­con­tra­ba có­mo­do. Eso sí, la en­tra­da del de Riu­da­re­nes dio al­go más de in­ten­si­dad por la de­re­cha. Por allí se for­zó el pri­mer cór­ner, sa­ca­do en cor­to. Inies­ta aca­bó sir­vien­do un ba­lón me­di­do a la ca­be­za de Um­ti­ti, que cen­tró de­ma­sia­do su re­ma­te. Fue la pri­me­ra gran oca­sión del Bar­ce­lo­na. Aún así, los lo­ca­les no se arru­ga­ron. Em­pu­ja­dos por su gen­te, in­quie­ta­ban en el área cu­lé. Y an­tes del des­can­so, Ga­ku ca­zó un re­cha­ce de la de­fen­sa ca­ta­la­na. El ja­po­nés, des­de fue­ra del área, em­pa­ló un ba­lón an­tes de que lle­ga­ra al cés­ped pa­ra fir­mar una pa­rá­bo­la que ba­tió a Ter Ste­gen.

El tan­to de­jó to­ca­do al Ba­rça y los de Valverde se en­co­men­da­ron a su ge­nio pa­ra in­ten­tar dar­le un gi­ro de guión al par­ti­do. Messi apa­re­ció. En el aña­di­do del pri­mer tiem­po, Inies­ta for­zó una fal­ta en la fron­tal. La pi­dió el ‘10’, que ti­ró fuer­te a la es­cua­dra, pe­ro Guaita evi­tó el em­pa­te.

Tras el des­can­so, Inies­ta se que­dó en los ves­tua­rios y en­tró De­nis Suá­rez pa­ra des­en­ca­llar el en­cuen­tro. El Ba­rça se vol­có pa­ra igua­lar el cho­que. Y fue pre­ci­sa­men­te el pro­pio De­nis quien lo­gró em­pa­tar al cuar­to de ho­ra de la reanu­da­ción. El ga­lle­go, que sor­pren­dió apa­re­cien­do en el pri­mer pa­lo, re­ci­bió den­tro del área el pa­se de la muer­te de Ro­ber­to y se sa­có un ti­ro co­lo­ca­do a la de­re­cha del ar­que­ro.

El em­pa­te fue un bál­sa­mo pa­ra el Ba­rça en un par­ti­do que se le es­ta­ba atra­gan­tan­do. Los de Valverde me­jo­ra­ron en el se­gun­do tiem­po y en­ce­rra­ron al Ge­ta­fe. Aún así, fal­ta­ba con­cre­tar en los úl­ti­mos me­tros. Messi vol­vía a apa­re­cer, re­ga­tean­do ri­va­les en una bal­do­sa y Suá­rez re­cla­mó un pe­nal­ti de Dja­né a los 20 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. El la­te­ral del Ge­ta­fe lo aca­bó de­rri­ban­do.

Los lo­ca­les, por su par­te, dis­pu­sie­ron de dos ac­cio­nes más prác­ti­ca­men­te con­se­cu­ti­vas. Ál­va­ro con un ti­ro des­de la fron­tal y po­co des­pués, un dis­pa­ro de Aram­ba­rri, que to­có en Ser­gi Ro­ber­to y ca­si sor­pren­dió a Ter Ste­gen. Jus­to an­tes de las dos opor­tu­ni­da­des del Ge­ta­fe, Valverde se ju­gó la úl­ti­ma carta. Te­nía ca­len­tan­do a An­dré Go­mes y a Pau­lin­ho: eli­gió al bra­si­le­ño y acer­tó.

Cuan­do so­lo que­da­ban cin­co mi­nu­tos, Messi vio co­mo Pau­lin­ho en­tra­ba por la de­re­cha. Le man­dó un ba­lón den­tro del área y el bra­si­le­ño con­tro­ló en ca­rre­ra, aguan­tó a un de­fen­sa y tras ha­cer­se es­pa­cio con el cuerpo sol­tó un la­ti­ga­zo cru­za­do que su­peró a Guaita. Era el pri­mer tan­to de Pau­lin­ho con la ca­mi­se­ta del Ba­rça. Un gol muy ce­le­bra­do por sus com­pa­ñe­ros, que se unie­ron for­man­do una pi­ña jun­to al cen­tro­cam­pis­ta. Un fi­cha­je del que se lle­gó a du­dar mu­cho des­de el en­torno, pe­ro que en Ge­ta­fe ya fue de­ci­si­vo pa­ra dar el triun­fo al Bar­ce­lo­na. Tres puntos que sir­ven pa­ra que los de Valverde si­gan lí­de­res y pa­ra pre­sio­nar al Real Madrid, que hoy vi­si­ta Anoe­ta con el Ba­rça 7 puntos por en­ci­ma

El da­to 12 puntos de 12 El Ba­rça ha he­cho pleno en las cua­tro pri­me­ras jor­na­das con sus cua­tro triun­fos de cua­tro po­si­bles

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

De­nis Suá­rez ini­ció la re­mon­ta­da con un gol de gran ca­li­dad que ce­le­bró así

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.