Ci­nis­mo sin lí­mi­tes

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA -

Ante la avi­dez del ser su­pre­mo que aho­ra sa­le di­cien­do que los ár­bi­tros per­ju­di­can al Real Madrid, su­gie­ro en­viar­le co­mo ejem­plo un ar­tícu­lo de Mun­do De­por­ti­vo del pa­sa­do mar­tes 28 de fe­bre­ro de 2017 en el que se ti­tu­la: “Los fa­llos ar­bi­tra­les con­di­cio­nan se­ria­men­te la Li­ga. Lis­ta de erro­res. Aná­li­sis com­ple­to par­ti­do a par­ti­do. El Ba­rça ten­dría 6 puntos más y el Madrid 13 me­nos de ha­ber acer­ta­do en ju­ga­das cla­ve”.

El mar­tes 24 de enero, es­te pe­rió­di­co ya ha­bía de­di­ca­do dos pá­gi­nas de da­tos y fe­chas al te­ma: 4 puntos ha­bía per­di­do el Ba­rça por cul­pa de los erro­res ar­bi­tra­les y 8 puntos ha­bía con­se­gui­do el Real Madrid gra­cias a los erro­res ar­bi­tra­les. O sea, que los ár­bi­tros no se equi­vo­can en contra de to­dos por igual. Al Madrid le re­ga­lan 8 puntos y al Ba­rça le qui­tan 4, a 24 de enero de 2017. De­bo de­cir que en los 70 años -sí, 70- que lle­vo vien­do fút­bol ja­más tu­ve que so­por­tar una ca­ci­ca­da co­mo la del año 2017.

APep Guar­dio­la le ga­na­ron una Li­ga tras re­ga­lar­le 12 puntos al Real Madrid, pe­ro es que es­te año le han re­ga­la­do al fi­nal ¡18 puntos! ¿Có­mo osa ha­blar el se­ñor Pé­rez contra los ár­bi­tros? Se me­re­cía que co­mo en “Clock­work Oran­ge” de Stan­ley Ku­brick le pa­sa­ran las cin­tas en ví­deo de to­dos los fa­vo­res ar­bi­tra­les al Madrid de la tem­po­ra­da 20162017. No se preo­cu­pe pre­si­den­te, que el fa­vo­ri­tis­mo de los ár­bi­tros es­pa­ño­les -y tam­bién el de al­gu­nos eu­ro­peos- con el Madrid es al­go ge­né­ti­co y con­sus­tan­cial, que so­lo cuan­do es de­ma­sia­do exa­ge­ra­do son jus­tos. Al de­fen­sa ma­dri­dis­ta Mar­ce­lo el Co­mi­té ya le ha qui­ta­do un par­ti­do de san­ción tras su úl­ti­ma ex­pul­sión: to­do en or­den. Pe­ro el Ba­rça es­te año tie­ne un equi­po más equi­li­bra­do y con más ban­qui­llo que el año an­te­rior. Y Messi es­tá en una ex­qui­si­ta ma­du­rez de ge­nio ab­so­lu­to. Eso nos com­pen­sa del ci­nis­mo y de los chan­chu­llos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.