El Bayern go­lea y es­tá a un pun­to del lí­der Hannover

Go­les de Lewandowski (2), Mü­ller y Rob­ben, con 3 asis­ten­cias de Kim­mich

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

La go­lea­da del Bayern de ayer ante el Mainz (4-0) dio al­go de tran­qui­li­dad al criticado Car­lo An­ce­lot­ti. El triun­fo, con do­ble­te de Ro­bert Lewandowski y sen­dos tan­tos de Tho­mas Mü­ller y Ar­jen Rob­ben, per­mi­tió al Bayern si­tuar­se a un pun­to del Hannover, que el vier­nes se pu­so lí­der úni­co de la Bun­des­li­ga gra­cias a su vic­to­ria contra el Ham­bur­go (2-0). Jos­hua Kim­mich, es­te­lar, sir­vió las asis­ten­cias de 3 de los go­les.

Res­pec­to al on­ce de la Champions ante el An­der­lecht (3-0 pa­ra los ger­ma­nos), Jé­rô­me Boa­teng y Mats Hum­mels en­tra­ron por Ja­vi Mar­tí­nez y Ni­klas Sü­le, Tho­mas Mü­ller por Ja­mes y Kings­ley Co­man por Franck Ri­béry. Ayer mar­ca­ron dos de los que es­tán en el cen­tro de la polémica. Mü­ller, quien cri­ti­có a An­ce­lot­ti por con­si­de­rar que no le va­lo­ra co­mo de­be­ría, abrió el mar­ca­dor tras re­ci­bir el ba­lón que le en­vió el la­te­ral de­re­cho Kim­mich.

El se­gun­do fue de Rob­ben, tam­bién a pa­se de Kim­mich. Mi­nu­to 22 y el Bayern ga­na­ba 2-0. La suer­te del Mainz pa­re­cía echa­da. Cuan­do San­dro Schwarz, su en­tre­na­dor, hi­zo cam­bios pa­ra in­ten­tar vol­ver a me­ter­se en el en­cuen­tro, se en­con­tró con el ter­cer tan­to, el pri­me­ro de Lewandowski, tras re­ci­bir el ba­lón de Mü­ller. Lewandowski, que cri­ti­có la po­lí­ti­ca de fi­cha­jes del club y fue ame­na­za­do por Karl-Heinz Rum­me­nig­ge, ce­rró la go­lea­da al mar­car de ca­be­za tras un pa­se de Kim­mich.

El Schal­ke es­tá tam­bién a un pun­to del Hannover tras su triun­fo por 1-2 contra el Wer­der Bre­men, que se avan­zó gra­cias a La­mi­ne Sa­né. Mi­los Velj­ko­vic en pro­pia puer­ta y Leon Go­retz­ka re­mon­ta­ron.

Mien­tras, el Leip­zig, sub­cam­peón la pa­sa­da tem­po­ra­da, pin­chó en ca­sa por se­gun­da vez en cua­tro días y que­da a 3 puntos del Hannover. Si el miér­co­les ce­dió un 1-1 en su de­but his­tó­ri­co en la Champions fren­te al Mó­na­co (1-1), ayer tro­pe­zó contra el Glad­bach (2-2) pe­se a que Ti­mo Wer­ner, en racha, abrió el mar­ca­dor con su cuar­to gol en la Bun­des­li­ga. Naby Kei­ta vio ro­ja di­rec­ta por una pa­ta­da en la ca­be­za a Kra­mer (83’).

VAR po­lé­mi­co en Stutt­gart

El Stutt­gart ven­ció 1-0 al Wolfs­bur­go en un par­ti­do con una ju­ga­da polémica por el VAR. En una salida, el me­ta del Wolfs­bur­go, Koen Cas­teels, gol­peó en el 85’ con una ro­di­lla el ros­tro de Ch­ris­tian Gent­ner, del Stutt­gart, le­sio­na­do. Su equi­po se que­dó con diez. Ha­bía he­cho los 3 cam­bios. El ár­bi­tro no ad­vir­tió la fal­ta, pe­ro los res­pon­sa­bles del vi­deoar­bi­tra­je tam­po­co

FO­TO: AP

Lewandowski ce­le­bra uno de sus dos go­les al Mainz El de­lan­te­ro po­la­co ya lle­va 5 en la pre­sen­te Bun­des­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.