Una reali­dad inima­gi­na­ble

An­drés ex­pre­sa­ba en 2000 sus sue­ños sin in­tuir cuál era su te­cho

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - Joan Po­quí Barcelona

An­drés Inies­ta ex­pre­sa­ba sus sue­ños el 17 de fe­bre­ro de 2000, en­tre­vis­ta­do pa­ra Mun­do De­por­ti­vo por Manolo Se­gu­ra, cuan­do con­ta­ba quin­ce años y mi­li­ta­ba en el Ca­de­te A. El man­che­go ha­bía si­do pro­ta­go­nis­ta me­ses an­tes en la Ni­ke Pre­mier Cup, ofi­cio­so Mun­dial de Clubs Sub-16, que el Ba­rça ga­nó en el Camp Nou, den­tro de los ac­tos del Cen­te­na­ri. Un gol de Inies­ta dio el triun­fo. El 16 de fe­bre­ro era con­vo­ca­do por la Sub-16 y el 17 aten­día a MD y ex­po­nía cuá­les eran sus sue­ños.

An­drés Inies­ta ni si­quie­ra in­tuía dón­de po­día es­tar su te­cho. En­tre sus ob­je­ti­vos, no ha­bla­ba de ga­nar­lo to­do o lle­gar a ser lo que es, un número uno uni­ver­sal. El jo­ven An­drés se mar­ca­ba co­mo ob­je­ti­vo “ju­gar al­gún día al la­do de Xa­vi, Pep o Luis En­ri­que”. Die­cie­sie­te años des­pués de aquel re­por­ta­je ha ga­na­do dos tri­ple­tes, uno a las ór­de­nes de Guar­dio­la y otro, sien­do se­gun­do ca­pi­tán del equi­po de Lu­cho, con el que lle­gó a coin­ci­dir co­mo ju­ga­dor. Con Xa­vi lo ha ga­na­do to­do, in­clu­so un Mun­dial.

Go­les y hu­mil­dad

Ese Mun­dial ga­na­do con la se­lec­ción se de­ci­dió con un gol del pro­pio Inies­ta, igual que la Ni­ke Pre­mier Cup ga­na­da con quin­ce años. Si­guien­do con los pa­ra­le­lis­mos, el jo­ven An­drés del año 2000 ha­cía re­fe­ren­cia a un gol de Iván de la Pe­ña, que ju­ga­ba en el Ba­rça en aque­lla tem­po­ra­da 2000-01, fren­te al Za­ra­go­za en la Li­ga 95-96: “Sue­ño con un gol co­mo el de Iván”, de­cía An­drés. Nue­ve años des­pués de aque­lla en­tre­vis­ta, lo eclip­sa­ba con uno de los go­les más im­por­tan­tes de la his­to­ria del Ba­rça, el de Stam­ford Brid­ge. Y otro año más tar­de, el gol de Su­rá­fri­ca.

Inies­ta ya mos­tra­ba en el re­por­ta­je su hu­mil­dad. Afir­ma­ba que “no soy el ‘je­fe’ del equi­po sino el ca­pi­tán”. Y se po­nía de­be­res: “Si tu­vie­se un po­co de Iván, Pep y Ge­rard (Ló­pez) se­ría un fue­ra de se­rie, pe­ro na­die es una es­tre­lla a los 15 años. Ten­go mu­chas co­sas a me­jo­rar, co­mo el jue­go aé­reo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.