Mundo Deportivo (Barcelona)

Una realidad inimaginab­le

Andrés expresaba en 2000 sus sueños sin intuir cuál era su techo

- Joan Poquí Barcelona

Andrés Iniesta expresaba sus sueños el 17 de febrero de 2000, entrevista­do para Mundo Deportivo por Manolo Segura, cuando contaba quince años y militaba en el Cadete A. El manchego había sido protagonis­ta meses antes en la Nike Premier Cup, oficioso Mundial de Clubs Sub-16, que el Barça ganó en el Camp Nou, dentro de los actos del Centenari. Un gol de Iniesta dio el triunfo. El 16 de febrero era convocado por la Sub-16 y el 17 atendía a MD y exponía cuáles eran sus sueños.

Andrés Iniesta ni siquiera intuía dónde podía estar su techo. Entre sus objetivos, no hablaba de ganarlo todo o llegar a ser lo que es, un número uno universal. El joven Andrés se marcaba como objetivo “jugar algún día al lado de Xavi, Pep o Luis Enrique”. Dieciesiet­e años después de aquel reportaje ha ganado dos tripletes, uno a las órdenes de Guardiola y otro, siendo segundo capitán del equipo de Lucho, con el que llegó a coincidir como jugador. Con Xavi lo ha ganado todo, incluso un Mundial.

Goles y humildad

Ese Mundial ganado con la selección se decidió con un gol del propio Iniesta, igual que la Nike Premier Cup ganada con quince años. Siguiendo con los paralelism­os, el joven Andrés del año 2000 hacía referencia a un gol de Iván de la Peña, que jugaba en el Barça en aquella temporada 2000-01, frente al Zaragoza en la Liga 95-96: “Sueño con un gol como el de Iván”, decía Andrés. Nueve años después de aquella entrevista, lo eclipsaba con uno de los goles más importante­s de la historia del Barça, el de Stamford Bridge. Y otro año más tarde, el gol de Suráfrica.

Iniesta ya mostraba en el reportaje su humildad. Afirmaba que “no soy el ‘jefe’ del equipo sino el capitán”. Y se ponía deberes: “Si tuviese un poco de Iván, Pep y Gerard (López) sería un fuera de serie, pero nadie es una estrella a los 15 años. Tengo muchas cosas a mejorar, como el juego aéreo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain