Va­len­tino lle­ga muy me­jo­ra­do a Mo­te­gi

Tras su re­torno por sor­pre­sa en Ara­gón el ita­liano ha po­di­do ir en mo­to es­tos días, con la R1 en Mi­sano y ha­cien­do flat track en The Ranch

Mundo Deportivo (Barcelona) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Va­len­tino Ros­si sor­pren­dió a pro­pios y ex­tra­ños en el pa­sa­do Gran Pre­mio de Ara­gón cuan­do fue ca­paz de com­pe­tir a un al­tí­si­mo ni­vel –fue 5º a 5”882 del ven­ce­dor Már­quez– 24 días des­pués de par­tir­se la pier­na de­re­cha ha­cien­do en­du­ro con los chi­cos de la VR Aca­demy. Es­tas dos se­ma­nas sin ca­rre­ras han si­do bal­sá­mi­cas y ya ha po­di­do en­tre­nar­se con mo­to.

“Ha si­do muy im­por­tan­te te­ner es­tas se­ma­nas de más. La pier­na va bien, pe­ro aún su­fro un po­co al ca­mi­nar. He po­di­do ir en mo­to es­tos días, en­tre­né en pis­ta en Mi­sano con la R1 y el sá­ba­do en The Ranch, pe­ro aún me duele al po­ner el pie en el suelo con la mo­to de flat track. Es­te fin de se­ma­na pue­de que su­fra un po­co más por­que hay más cur­vas a la de­re­cha. Pe­ro hay que ver, por­que mi con­di­ción fí­si­ca es me­jor que la de Ara­gón”, ase­gu­ra­ba ‘Il Dot­to­re’.

Des­car­ta­do el tí­tu­lo, aun­que él aún no lo es­té ma­te­má­ti­ca­men­te, ase­gu­ra que va a in­ver­tir el tiem­po pa­ra tra­ba­jar pa­ra 2018: “Pa­ra mi es­tas cua­tro ca­rre­ras son im­por­tan­tes pa­ra tra­ba­jar pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da por­que la M1 su­fre aún en ca­rre­ra por el con­su­mo de la go­ma. Por es­te mo­ti­vo es im­por­tan­te con­cen­trar­se aho­ra en es­te pro­ble­ma. Pa­ra re­sol­ver­lo de­be­re­mos tra­ba­jar en la elec­tró­ni­ca pe­ro tam­bién en el cha­sis y la dis­tri­bu­ción de pe­sos. No me es­pe­ro no­ve­da­des de aquí a Va­len­cia, pe­ro es­pe­ro que con­se­gui­re­mos ser com­pe­ti­ti­vos”.

So­bre el pa­pel Mo­te­gi es una pis­ta fa­vo­ra­ble a Ya­maha pe­ro él no las tie­nen to­das con­si­go: “Sí, pe­ro las pre­vi­sio­nes son feas y es ma­la suer­te por­que el año pa­sa­do yo era rá­pi­do an­tes de caer­me en ca­rre­ra. El agua me preo­cu­pa mu­cho por­que es­ta tem­po­ra­da nun­ca he si­do rá­pi­do. Po­dría ser una bue­na oca­sión pa­ra tra­ba­jar tam­bién en es­te pun­to”.

So­bre las op­cio­nes de su com­pa­ñe­ro Ma­ve­rick Vi­ña­les, Il Dot­to­re, apun­ta que “pa­re­ce que ten­ga al­gún pro­ble­ma en las pri­me­ras vuel­tas de la ca­rre­ra y es más rá­pi­do al fi­nal, así que tie­ne que co­rrer pa­ra re­mon­tar. En Mi­sano fue muy ve­loz en se­co y lue­go llo­vió en ca­rre­ra. Es­tas son tres pis­tas don­de la Ya­maha ha ido siem­pre fuer­te, po­drá ser com­pe­ti­ti­vo”.

Re­co­no­ce su pa­pel de po­di­ble ár­bi­tro: “Jorge en las úl­ti­mas ca­rre­ras ha si­do ve­loz, y tam­bién Da­ni, y es­pe­ro po­der con­se­guir ser­lo yo. Sin du­da po­de­mos te­ner un rol im­por­tan­te pa­ra la cla­si­fi­ca­ción, po­dre­mos qui­tar­le pun­tos a un pi­lo­to u otro”

FO­TO: AP

Va­len­tino Ros­si fir­man­do au­tó­gra­fos por el pad­dock de Mo­te­gi. El ita­liano di­ce es­tar muy re­cu­pe­ra­do de su le­sión en la pier­na de­re­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.