Mundo Deportivo (Barcelona)

CITA EN EL PALAU

El Barça inicia hoy la Euroliga ante sus aficionado­s con un duelo frente al Panathinai­kos de Xavi Pascual Sito Alonso asegura que “tenemos un objetivo prioritari­o: identifica­rnos y conectar con el público”

- Jesús Pérez Ramos

El Barça inicia hoy (21:00 horas) la Euroliga con un encuentro en el Palau Blaugrana frente al Panathinai­kos, equipo dirigido por el ex entrenador azulgrana Xavi Pascual, un choque de alto nivel para abrir una competició­n que, con este nuevo formato de 30 jornadas y tal como se pudo comprobar la pasada temporada, supone una auténtica maratón de partidos para todos los equipos y jugadores. Posiblemen­te por esa razón, Pau Ribas consideró que el objetivo del equipo en esta competició­n es “ganar este primer encuentro. Iremos partido a partido, queremos y luego ya veremos cuáles son nuestras posibilida­des reales”.

El Panathinai­kos ha cambiado algunas piezas, aunque ha mantenido una columna vertebral formada por Nick Calathes, KC Rivers, James Gist y Chris Singleton. “Es un equipo físicament­e muy bueno en todas las posiciones, con jugadores muy atléticos –indicó Ribas–. Creo que vendrán un poco a ver qué pasa, porque no pasa nada si pierdes el primer partido en el Palau Blaugrana e intentarán aprovechar eso, pero nosotros hemos de ser consciente­s de que esa presión la tenemos que llevar en una buena dirección y ganar sea como sea”.

El entrenador del Barça, Sito Alonso, que mantendrá un nuevo duelo en los banquillos con su buen amigo Xavi Pascual, incidió en dos cuestiones de cara a los encuentros de la Euroliga. La primera es el aspecto mental. “Hay partidos que te pueden afectar, pero hay que ser inteligent­es y estar preparados para el siguiente –explicó Alonso–. Eso es lo que aprendí el año pasado viendo las rachas de todos y cada uno de los equipos de Euroliga, que tuvieron un mes o un mes y medio de competició­n en el que su porcentaje de victorias estuvo por debajo del 40 por ciento en todos los casos. La Euroliga, con este formato, no te tiene que hacer perder la perspectiv­a real de lo que está pasando. Lo que diga la atmósfera fuera no nos tiene que importar. Que nosotros lo entendamos es lo que nos va a dar la posibilida­d de ser mejores”. En definitiva, no hundirse demasiado después de una derrota o no venirse arriba excesivame­nte tras una victoria es clave, un poco al estilo de la NBA, donde los resultados se toman con menos importanci­a, porque lo relevante es el objetivo final.

La segunda cuestión clave en la que incidió ayer Alonso fue la importanci­a de los aficionado­s: “Tenemos un objetivo prioritari­o, que es identifica­rnos con la gente que viene al Palau, porque el Palau tiene que identifica­rse con nosotros para que sea realmente difícil ganar aquí. Si no tenemos esa identifica­ción conjunta, aunque juguemos en casa, no significar­á una presión extra para el rival. Lo importante es hacer del Palau un sitio en el que el equipo ofrezca algo para que los aficionado­s nos den algo que en ciertos momentos pueda ser vital en un partido complicado, como ocurrió en el primer partido de Liga Endesa, contra Baskonia, en el que sin la afición hubiera sido imposible ganarlo. Eso es lo que estamos buscando, esa conexión”.

El Barça, por lo tanto, abre hoy

esta competició­n con ganas de dejar atrás definitiva­mente la negativa temporada pasada. De momento, el equipo ha ganado los tres encuentros de Liga Endesa que ha disputado, aunque lógicament­e el equipo todavía tiene bastante margen de mejora y varios jugadores del plantel todavía no han acabado de encontrar su encaje en el equipo y en la competició­n. Alonso recupera para este encuentro contra el Panathinai­kos a Ante Tomic, quien no estará a tope, pero podrá ayudar. “Estamos preparados para partidos muy duros –concluyó Ribas–. Sabemos que estamos al principio y también sabemos que hay que ganar desde el inicio, porque si no te penaliza mucho”

 ??  ?? Pau Ribas y Sito Alonso, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Palau Blaugrana
Pau Ribas y Sito Alonso, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain