Mundo Deportivo (Barcelona)

Umtiti y Cillessen optan al pleno con sus seleccione­s

Si juegan el martes sumarán 540 minutos este curso

- Ángel Pérez

Los futbolista­s internacio­nales acuden con sus seleccione­s por tercera vez en lo que va de temporada y solo dos hombres del FC Barcelona están en condicione­s de acumular un pleno absoluto de minutos con sus respectivo­s países. Son Samuel Umtiti, con Francia, y Jasper Cillessen, con Holanda.

En cada parón por partidos de selección se han disputado dos encuentros con lo que actualment­e, a la espera de jugarse el segundo partido del tercer parón el máximo de minutos disputados alcanza los 450. Es la cifra que acumulan el francés, el holandés y Leo Messi. Aunque en el caso del argentino ya está oficialmen­te descartado para el duelo de la albicelest­e con Nigeria y no cumplirá ese pleno.

La Francia de Samuel Umtiti juega este martes en Colonia contra Alemania mientras que la Holanda de Jasper Cillessen lo hará el mismo día pero en Rumanía. Si ambos participan de todo el encuentro habrán jugado 540 minutos con la selección este curso y no

habrán descansado ni uno.

Los perseguido­res

En esta lista de minutos jugados con la selección, al margen de la cabeza liderada por Umtiti, Cillessen y Messi, los tres actualment­e con 450 minutos, les siguen de cerca Ter Stegen, Mascherano y Paulinho y Luis Suárez. Los cuatro han descansado un solo partido de cinco, aunque el uruguayo no sumará más minutos al no haber acudido con Uruguay. Rakitic, con seis partidos ya, acumula 415 minutos.

Los que no han jugado

Los futbolista­s de la plantilla que no han disputado ni un minuto con las seleccione­s son Denis, Dembélé, Rafinha, Paco Alcácer, Sergi Roberto y Aleix Vidal

 ?? FOTO: J.A.SIRVENT ?? Samuel Umtiti, con Francia
FOTO: J.A.SIRVENT Samuel Umtiti, con Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain