Mundo Deportivo (Barcelona)

JEFE INIESTA

A pesar de la irrupción de Isco, el azulgrana continúa siendo el referente de la Roja junto con David Silva, otro ilustre veterano

- Manuel Bruña

Andrés Iniesta lleva siendo uno de los referentes de la selección desde hace muchos años. Forma junto a Ramos y Silva el trío de supervivie­ntes que llevaron a lo más alto a la Roja con dos Eurocopas consecutiv­as y un Mundial con su inolvidabl­e gol en Sudáfrica. El peso de Iniesta ha ido en aumento hasta convertirs­e en el santo y seña, en el referente de la selección en los últimos años. Algo que no ha variado a pesar de la irrupción de Isco en la selección en los últimos encuentros. El del Real Madrid está en un momento dulce de juego y de forma, pero de ahí a decir ya que ésta es la selección de Isco parece muy aventurado.

Esta selección continúa siendo la de Iniesta y la de David Silva, otro ilustre veterano que dicho vulgarment­e, se está saliendo desde la llegada de Lopetegui a la selección. Málaga fue un claro ejemplo de que Iniesta continua siendo el icono de la selección. A pesar de que la ciudad andaluza se rindió a su paisano Isco, Iniesta realizó un auténtico partidazo formando con Thiago y Silva un tridente que volvió locos a los jugadores de Costa Rica. Se vio al Iniesta de las grandes ocasiones, al que ve el fútbol con una facilidad pasmosa, algo que sólo pueden hacer los privilegia­dos.

Entre ellos está, evidenteme­nte, Isco, pero a día de hoy, Iniesta está un peldaño por encima de él.

El jugador azulgrana recordó al de los mejores partidos de la selección y eso es sinónimo de magia en la Roja. Lopetegui tiene muy claro que no puede prescindir de Andrés en la selección. Como dijo hace unos días a Mundo Deportivo, “es un jugador que lo consideram­os muy importante para nosotros. Lo ha sido y lo sigue siendo. Es un jugador absolutame­nte vigente en su fútbol, en su conocimien­to del juego y en su rendimient­o”. El selecciona­dor y también Valverde esperan que el centrocamp­ista tenga continuida­d, es decir, que las lesiones que ha tenido esta temporada sean ya cosa del pasado. La Roja y el Barça ganan mucho con Iniesta y se nota cuando no está en el campo.

Ovacionado

No sólo los que entienden de fútbol alaban y destacan a Andrés Iniesta, también lo hacen los aficionado­s. El jugador azulgrana cerró la goleada de España ante Costa Rica y el gol fue celebrado por todo lo alto en la grada de La Rosaleda. La afición de la Roja le tiene un cariño especial, una admiración a Iniesta que tras anotar el 5-0 fue sustituido por Lopetegui. Ahí, todos los más de 29.000 seguidores que llenaron el estadio del Málaga se pusieron en pie para despedir a Iniesta coreando su nombre y brindándol­e una ovación para recordar. Una muestra más de que esta selección continúa siendo la de Andrés Iniesta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain