Mundo Deportivo (Barcelona)

Celades cuenta con Aleñá

Sigue muy de cerca su evolución y no tardará en convocarle para el Europeo Sub-21

- Francesc Aguilar

La progresión de Carles Aleñá no ha pasado desapercib­ida a Albert Celades, el selecciona­dor Sub-21 de España. El técnico de la Rojita tiene al joven futbolista del Barça B en la recámara para convocarlo a la primera que pueda y hacerle jugar en las eliminator­ias del Europeo sub 21 que se está disputando.

Según ha podido saber MD, Albert Celades le ha hecho llegar al entorno de Carles Aleñá su confianza en sus posibilida­des, que siga esforzándo­se como hasta ahora a las órdenes de Gerard López en el filial barcelonis­ta que no tardará en llegar su oportunida­d. El técnico de la Rojita le ha pedido paciencia a Carles Aleñá porque en estos momentos tiene por delante a varios ‘veteranos’ (jugadores habituales de la Sub-21) pero que no tardará en dar el salto.

El selecciona­dor Albert Celades le vio en directo en el partido disputado por el Barça B en Alcorcón. Ese día Carles Aleñá marcó un gran gol, el del empate.

Carles Aleñá ha sido internacio­nal con España en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-19. De ahí le conoce a la perfección Albert Celades que siempre ha confiado en sus cualidades. El técnico exbarcelon­ista como jugador le entrenó en el sub 16. Fue convocado, por primera vez, en esa categoría y debutó en un amistoso ante Suiza el tres de septiembre. Fue titular con el dorsal ‘10’ a la espalda y empataron (3- 3). Su primer partido lo disputó con 15 años y 241 días. La revancha contra los suizos la jugaron el cinco de noviembre. Salió en la segunda parte y Carles Aleñá dio una buena asistencia pero perdieron 4 a 2. Su nivel le hizo dar el salto a la Sub-17 para disputar el campeonato de Europa del 2014. Tras ser suplente, inicialmen­te, jugó de titular ante Noruega con otro récord al disputar ese partido con 15 años y 268 días.

El ocho de septiembre de 2015 debutó a las órdenes de Luis de la Fuente ante Portugal en categoría Sub-19. Salió en el minuto 56 y ganaron (1- 0)

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Carles Aleñá está brillando en Segunda A con el Barça B El del Maresme es el máximo artillero del filial con cinco dianas
FOTO: MANEL MONTILLA Carles Aleñá está brillando en Segunda A con el Barça B El del Maresme es el máximo artillero del filial con cinco dianas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain