“Si no me en­ga­ñan, Mes­si ya ha fir­ma­do”

Te­bas ve di­fí­cil “la pos­tu­ra del Ba­rça en Ca­ta­lun­ya”

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - Manel Bru­ña

Ja­vier Te­bas fue pro­ta­go­nis­ta de los de­sa­yu­nos de Eu­ro­pa Press y allí des­ve­ló que Mes­si ya ha fir­ma­do el con­tra­to de re­no­va­ción con el Ba­rça. “Mes­si tie­ne con­tra­to y él ya ha re­no­va­do. Los con­tra­tos son ofi­cia­les cuan­do se fir­man, no cuan­do se di­ce que se han fir­ma­do. Y Mes­si ha fir­ma­do con el Barcelona. Si no me en­ga­ñan, lo ha fir­ma­do”, de­cla­ró Ja­vier Te­bas.

Por otra par­te, Te­bas ha­bló de la si­tua­ción de Ca­ta­lun­ya y la del Ba­rça en ese con­tex­to. “Por suer­te pa­re­ce que la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña es his­to­ria”, apun­tó pa­ra re­co­no­cer que era “un pro­ble­ma” que la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la hu­bie­ra “su­fri­do” por la pre­sen­cia de has­ta cua­tro clubs (Barcelona, Es­pan­yol, Gi­ro­na y Nás­tic), pe­ro “me­nos de lo que mu­chos de­cían”.

So­bre el Ba­rça, Te­bas di­jo que “su pos­tu­ra es di­fí­cil de ges­tio­nar en Ca­ta­lun­ya y más cuan­do se vie­ne de la era de La­por­ta, al que so­lo le fal­ta­ba po­ner­se la es­te­la­da en el pal­co. Creo que el Barcelona es­tá ali­nea­do con el de­re­cho a de­ci­dir, que pa­ra mí es un error, más que con la in­de­pen­den­cia”. Y aña­dió “es­tas se­ma­nas no se ha vis­to ni una es­te­la­da en el Camp Nou. Sí la sen­ye­ra, una ban­de­ra que quie­ro. No pi­da­mos ser un hé­roe don­de no se pue­de ser un hé­roe. He es­ta­do es­tos días en Ca­ta­lun­ya y por pri­me­ra vez veo ban­de­ras es­pa­ño­las en los bal­co­nes, me ha­bía ti­ra­do cin­co años sin ver nin­gu­na. Tal vez si hu­bie­ra pa­sa­do ha­ce tres años, el Ba­rça ha­bría te­ni­do otra pos­tu­ra”

Cartel on­li­ne del Le­ga­nés-Ba­rça imi­tan­do al del Gor­do de la Lotería de Na­vi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.