OTRA ‘SAL­VA­DA’

Már­quez vuel­ve a de­mos­trar su ha­bi­li­dad pa­ra evi­tar una caí­da en la pri­me­ra jor­na­da de test de Ches­te Lío en Ya­maha: Vi­ña­les me­jor tiem­po con la mo­to de 2016 y Zar­co a dos dé­ci­mas en su es­treno con la de 2017

Mundo Deportivo (Barcelona) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro

La tem­po­ra­da 2018 de Mo­toGP arran­có ayer en el Ri­car­do Tor­mo de Ches­te con una pri­me­ra jor­na­da de test en la que des­ta­ca­ron la ac­tua­ción de un Marc Már­quez que vol­vió a pro­ta­go­ni­zar una de sus ‘sal­va­das’, y el lío en Ya­maha en cuan­to a que Ma­ve­rick Vi­ña­les hi­zo el me­jor crono del día con una mo­to de 2016 y Johann Zar­co, en su es­treno con una de 2017, rin­dió por en­ci­ma de lo que lo han he­cho es­te pa­sa­do cur­so Va­len­tino Ros­si y el pro­pio Vi­ña­les.

Co­mo él mis­mo re­co­no­ció en la ‘FIM Awards Ce­re­mony’ del pa­sa­do do­min­go, cuan­do se sube a una mo­to Marc Már­quez no con­si­gue con­tro­lar­se a sí mis­mo. Por eso cuan­do ni si­quie­ra ha­bía com­ple­ta­do cin­co gi­ros de la jor­na­da de ayer, el #93 ya an­da­ba bus­can­do los lí­mi­tes de la pis­ta, y fru­to de ello es­tu­vo muy cer­ca de ir­se al sue­lo en el pa­so por la cur­va 10 (don­de más tar­de sí ca­yó Ros­si); pe­ro una vez más, ti­ró

de pe­ri­cia pa­ra evi­tar­lo pro­vo­can­do ri­sas en otros bo­xes que lo pre­sen­cia­ron por los mo­ni­to­res y bro­mas co­mo la que le de­di­có su her­mano Àlex en Twit­ter: “Va­ya sal­va­da pa­ra em­pe­zar una nueva tem­po­ra­da” es­cri­bió jun­to a un emo­ti­cono llo­ran­do de la ri­sa.

No lle­gó a ser tan es­pec­ta­cu­lar co­mo la del do­min­go, que tu­vo lu­gar yen­do en ter­ce­ra, a 160 kms./h. y con una in­cli­na­ción de 64º se­gún des­ve­ló la te­le­me­tría, pe­ro no de­ja de ser des­ta­ca­ble que cuan­do ni si­quie­ra ha­bía ro­da­do 10 mi­nu­tos de lo que es el ini­cio del cur­so 2018 ya tu­vie­ra es­te pe­que­ño sus­to.

Al fi­nal, com­ple­tó un to­tal de 70 gi­ros pa­ra fi­na­li­zar en la ta­bla de tiem­pos co­mo el ter­ce­ro del día y sin ha­ber­se caí­do, un as­pec­to po­si­ti­vo tras un cur­so en el que ha be­sa­do el as­fal­to un to­tal de 27 ve­ces.

El mun­do al re­vés

En cuan­to a lo de Ya­maha, aten­dien­do a los he­chos, pa­re­ce que la mar­ca lle­ve rit­mo de can­gre­jo, o cuan­to me­nos, que cues­ta mu­cho en­ten­der lo que es­tá su­ce­dien­do. Du­ran­te el Mun­dial 2017 han ido de más a me­nos, pa­san­do de que Ma­ve­rick fue­se el cla­ro fa­vo­ri­to al tí­tu­lo tras arra­sar en pre­tem­po­ra­da y ga­nar las dos pri­me­ras ca­rre­ras (Qa­tar y Ar­gen­ti­na) a que el ge­run­den­se fi­na­li­za­se 12º en la de Ches­te. Y ayer, Vi­ña­les fue el más rá­pi­do de la jor­na­da con un crono de 1’30”189, pe­ro lo mar­có con la mo­to de 2016.

De es­ta for­ma, se po­dría de­cir que co­bra­ron sen­ti­do las que­jas de Ma­ve­rick es­te año en cuan­to a la Ya­maha de 2017, pe­ro Johann Zar­co se em­pe­ñó en que se ten­ga que ma­ti­zar es­ta afir­ma­ción ya que fir­mó 1’30”389, a so­lo dos dé­ci­mas de Ma­ve­rick el día que se es­tre­na­ba con esa mo­to de 2017 y me­jo­ran­do el ren­di­mien­to que han ofre­ci­do es­te cur­so Vi­ña­les y Ros­si.

Es cier­to que ca­da equi­po tra­ba­ja de una for­ma dis­tin­ta y que no se co­no­cen to­dos los de­ta­lles de com­po­nen­tes que pue­den mar­car las di­fe­ren­cias, pe­ro lo su­ce­di­do no de­ja de ser sin­to­má­ti­co y da lu­gar a una pro­fun­da re­fle­xión.

En cuan­to al res­to, Ál­va­ro Bau­tis­ta aca­bó en el hos­pi­tal tras una du­ra caí­da que no obs­tan­te no de­be­ría im­pe­dir que rue­de hoy, An­drea Ian­no­ne y Álex Rins se per­die­ron la jor­na­da por un vi­rus es­to­ma­cal, y Jack Mi­ller lo­gró ser 5º en la ta­bla de tiem­pos el día que se es­tre­na­ba con la Du­ca­ti del Oc­to Pra­mac

FO­TOS: EFE

La tem­po­ra­da 2018 se pu­so en mar­cha en Ches­te con Már­quez fir­man­do sal­va­das, Va­len­tino Ros­si caí­das, Ma­ve­rick Vi­ña­les apun­tán­do­se el me­jor crono con la Ya­maha de 2016 y Johann Zar­co, el 2º con la Ya­maha 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.