Mundo Deportivo (Barcelona)

El Borussia Dortmund quiere a Yerry Mina

El club alemán ha vuelto a fijarse en el colombiano, al que ya tentó antes de firmar por el Barça, aunque el club azulgrana desea esperar al Mundial por si se revaloriza

- Fernando Polo

El FC Barcelona no quiere traspasar ni ceder a Yerry Mina (23 años), por ahora. Sin embargo, en el caso del central colombiano pueden confluir diversos intereses que deriven en una operación de cesión o de traspaso. Por un lado, que desde el cuerpo técnico se considera que a Yerry aún le queda bastante por aprender a nivel táctico para poder ser titular en partidos de enjundia. Por otro lado, su condición de extracomun­itario juega en su contra dado que gastar una de las plazas en un suplente habitual es poco inteligent­e cuando se puede necesitar para, por ejemplo, incorporar al brasileño Arthur Melo. Pero lo que no hay que olvidar, y también es otro factor decisivo, es que Yerry Mina tiene mercado.

Sus espectacul­ares condicione­s físicas, su potencia, su juventud y el hecho de ser un habitual en la selección colombiana le convierten en un jugador cotizado. La mejor prueba es que el defensa tiene ya varias ofertas de clubs potentes que le cortejan viendo que tiene poca presencia en el once titular del Barça y que, además, el club azulgrana ha renovado a Samuel Umtiti y quiere incorporar al sevillista Clément Lenglet para potenciar aún más el eje de su defensa.

En este contexto, y según ha podido saber MD, el Borussia Dortmund ha vuelto a contactar con Yerry Mina para ofrecerle enrolarse en sus filas. Los alemanes ya lo intentaron en el pasado mercado de invierno, cuando el FC Barcelona se decidió a incorporar a Yerry pagando un sobrepreci­o para traerlo antes del verano, que era cuando el acuerdo de traspaso por 9 millones de euros empezaba a tener vigencia.

Entonces el Dortmund ya intentó entrometer­se y boicotear la operación del Barça. Argumentos de peso puso sobre la mesa para intentar convencer al Palmeiras: una oferta de 25 millones de euros. Sin embargo, el club brasileño estaba atado de pies y manos porque existía un preacuerdo con el Barça y además el futbolista se había comprometi­do con el club azulgrana y su ilusión era intentar triunfar en el Camp Nou. El Borussia lo intentó porque necesitaba centrales en invierno. En aquella época dejó irse a Bartra cedido al Betis. Pero al final tuvo que claudicar con Mina, que acabó avanzando su fichaje por el Barça. Firmó hasta 2023 con una cláusula de 100 millones.

Ahora, viendo que Valverde apenas cuenta con él, han vuelto a la carga. Pero no sólo los alemanes siguen a Yerry. Un par de clubs británicos también están a la expectativ­a y le han tentado. Mientras, el Barça se toma con calma su caso: hay Mundial y el mismo puede revaloriza­rse. Y si le traspasan, no descarten que sea con opción de compra. A su edad, todo lo que puede hacer Yerry es crecer

 ?? FOTO: EFE ?? Yerry Mina estuvo en las instalacio­nes del Milan antes de partir ayer hacia Rusia
FOTO: EFE Yerry Mina estuvo en las instalacio­nes del Milan antes de partir ayer hacia Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain