Mundo Deportivo (Barcelona)

“La temporada está enfocada a ganar en Le Mans”

-

A cinco días de poder hacer historia en el automovili­smo, tras ganar las 6 Horas de Spa el 5 de mayo, de acabar el 38º en las 24 Horas de Daytona en enero y de lograr el mejor tiempo en el test de Le Mans del pasado 3 de junio, Fernando Alonso ya se ha dejado llevar por la vorágine de las 24 Horas de Le Mans. A la espera de subirse hoy a su Toyota por la mañana y de empezar a buscar el mejor tiempo en la calificaci­ón por la noche, el asturiano se hizo ayer la foto oficial con el resto de pilotos que competirán el fin de semana y posteriorm­ente firmó tantos autógrafos como su mano le permitió.

Entre un acto y otro Alonso dejó claro que ganar el domingo en el circuito de La Sarthe es fundamenta­l para él, con vistas a alcanzar el objetivo de la triple corona, en el que le restan las 500 Millas de Indianápol­is y Le Mans. Tras ser el mejor novato en Indianápol­is en mayo, busca la victoria en Le Mans. “El procedimie­nto de las 24 horas de Le Mans es parecido al de las 6 Horas de Spa, pero el impacto de Le Mans es mundial. Todos queremos hacerlo bien aquí y toda la temporada está enfocada a ganar en Le Mans. Ésta es la filosofía del equipo”, aseguraba en un comunicado emitido por su equipo.

Nadie duda de la habilidad y la destreza del bicampeón del mundo de la F1, pero una cosa es pilotar un monoplaza de Fórmula 1 y otra un coche de resistenci­a del WEC, para cuyo aprendizaj­e se necesita “mucho tiempo y dedicación. Lo peor ha sido la preparació­n que no se ve, todo el trabajo de estudio, todo el trabajo que te llevas a casa. El manual de pilotaje aquí tiene 60 páginas, y hay que estudiárse­las. Es como ir al colegio 20 años después”.

Alonso pilotará uno de los dos Toyota oficiales que disputarán las 24 Horas de Le Mans. Está claro que quiere ganar, pero asegura que lo importante es que gane uno de los coches de la firma japonesa, ya sea el suyo, el 8, o el 7. “Celebrar un podio sería agradable. Busco disfrutar de las 24 Horas de Le Mans, sólo así tendré un fin de semana feliz y sólo podremos conseguirl­o si un Toyota gana. El equipo ha trabajado en esto durante años y ha estado muy cerca. Todos queremos completar esta misión. Esperemos que al menos uno de los Toyota esté en el podio, y arriba del todo” Celes Piedrabuen­a

 ?? FOTO: TWITTER ?? Alonso, firmando autógrafos
FOTO: TWITTER Alonso, firmando autógrafos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain