Mundo Deportivo (Barcelona)

Joshua-Wilder, más cerca

Deontay acepta que la pelea por la unificació­n del título sea en Reino Unido

-

Según avanzó la ESPN, ya hay acuerdo para un combate entre el estadounid­ense Deontay Wilder y el británico Anthony Joshua por el título mundial unificado de los pesos pesados. La pelea tendría lugar en Gran Bretaña a lo largo de este año 2018, probableme­nte en otoño. Shelly Finkel, co-mánager de Wilder, aseguró que su boxeador había aceptado una oferta del promotor de Joshua, Eddie Hearn. El acuerdo cubriría dos enfrentami­entos, con una revancha en Estados Unidos el próximo año. Pero Hearn, para añadir sustancia al culebrón, dijo horas después que el OK no será definitivo hasta que a final de semana Wilder “devuelva el contrato firmado”.

Wilder (32), campeón de la CMB, había lanzado meses atrás una oferta que garantizab­a una bolsa de 50 millones de euros a Joshua (28), que tiene los títulos de la FIB, AMB y OMB, si aceptaba pelear en Estados Unidos. En el acuerdo, Joshua impone la condición de defender sus cinturones en el Reino Unido, donde ha realizado toda su carrera. Se especula que la bolsa de Wilder será de unos 15 millones.

Si la pelea se confirma de forma oficial, será la más atractiva del peso pesado en muchos años. El ganador sería el primer boxeador desde el año 2000 en tener todos los títulos de la categoría al mismo tiempo. El último campeón unificado del peso

1 LA SEDE, UNA TRABA Joshua no cede tras varios meses: o es en ‘su casa’ o no pelea

2 EN OTOÑO El combate apunta a octubre, después del Golovkin-Canelo

pesado fue el británico Lennox Lewis. Wilder, invicto y ganador de sus 40 peleas, 39 por KO, y Joshua, campeón olímpico en 2012, también invicto en 21 peleas, con 20 triunfos antes del límite, se presentan como los dos boxeadores -en especial Joshua, que ha vencido a rivales de mayor entidad- que pueden devolver al máximo peso el esplendor que tuvo en décadas pasadas.

“Deontay envió un correo a Joshua y yo otro a sus managers diciéndole­s que aceptamos luchar bajo los términos que nos dieron y que nos envíen el contrato”, dijo Finkel. “Veremos si están a la altura o si intentan seguir adelante con la pelea de Povetkin (retador oficial de la AMB)”. Suena para el Joshua-Wilder la fecha del 15 de septiembre, aunque podría retrasarse a octubre ya que ese día suena también como fecha para el Golovkin-Canelo II

 ??  ?? Joshua impuso pelear en su país
Joshua impuso pelear en su país
 ??  ?? Wilder, campeón del Consejo Mundial
Wilder, campeón del Consejo Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain