Mundo Deportivo (Barcelona)

El Baskonia sorprende al campeón

Los vitorianos dominaron casi siempre y supieron responder a todos los intentos blancos de remontada

- Agencia EFE

El Baskonia se quitó la piel de cordero en el primer partido del playoff final de la Liga Endesa al derrotar al Real Madrid en su pista por 90-94 y arrebatarl­e el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Ni especulaci­ón, ni tanteo. Los dos equipos iniciaron el playoff final a tumba abierta, con dominio del madridista Edy Tavares bajo los aros, sobre todo en ataque, y con el baskonista Janis Timma encabezand­o la anotación desde el perímetro. El marcador no acababa de decantarse por ningún equipo hasta que Timma puso el 10-14 (min.6). El equipo de Vitoria empezaba a mostrar sus cartas y a demostrar su fortaleza defensiva.

El Baskonia intentó una primera escapada en el segundo cuarto (24-31) aprovechan­do los numerosos errores de un fallón Doncic (0/5) pero Reyes y Carroll devolviero­n la igualdad al partido al descanso (39-39).

Dos triples lejanos de Johannes Voigtmann, que no había anotado en la primera mitad, marcaron las diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto (43-49) , en los que la clase de Doncic comenzó a ofrecer sus primeros destellos. Y fue otro triple, de Fabien Causeur, el que devolvió la ventaja al Madrid, 50-49 (min.25).

Los dos equipos, ya en modo playoff total, apuraban las opciones en cada jugada, al tiempo que la presión desde las gradas iba descendien­do hacia el parqué.

El siguiente tirón del Baskonia lo lideró Rodrigue Beaubois con dos grandes transicion­es (58-64) y lo remató Janning con un triple en la jugada final del tercer cuarto (58-67). Pero los triples de un infalible Carroll devolviero­n al Madrid al partido y otro de Taylor le puso por delante a menos de tres minutos para el final (81-79). Pero los blancos no supieron aprovechar el momento, acusaron el fallo de dos tiros libres de Ayón y vieron como Shengelia y Vildoza consumaban la sorpresa

 ?? FOTO: EFE ?? Janning busca el pase ante los largos brazos de Tavares. El Baskonia dio primero
FOTO: EFE Janning busca el pase ante los largos brazos de Tavares. El Baskonia dio primero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain