Mundo Deportivo (Barcelona)

“Lo mejor, la perseveran­cia”

El técnico barcelonis­ta destacó sobre todo que su equipo no aflojó y que “corregimos defectos de Anoeta”

- Joan Poquí Barcelona

Muchas cosas del Barça, en términos globales y en términos particular­es, gustaron a Ernesto Valverde de lo que vio anoche en el Camp Nou. Pero lo que más, según sus propias palabras, “que corregimos defectos del otro día contra la Real y que hemos estado perseveran­tes”. Y es que el técnico expresó tanto su satisfacci­ón por el triunfo como su conscienci­a de las dificultad­es: “Costó al principio, pero el desgaste influye. Han venido muy ordenados atrás, sabiendo que tienen un gran contraataq­ue, y nos costaba llegar a las zonas de remate”.

Explicó, sobre las dificultad­es de algún momento, que “el resultado corto, como estaba, dejaba incertidum­bre y ellos han tenido acercamien­tos, pero el segundo gol ya ha sido definitivo. Cuesta más abrir los equipos en el principio que en la segunda parte, es natural que sea así”.

Messi, punto y aparte

Poco queda por decir de Messi, pero Valverde comentó que “es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene. No se cansa de hacer ‘hat-tricks’. Normalment­e, si haces uno lo enmarcas, para él es una rutina. Estamos viviendo algo único”. Respecto a si es el mejor lanzador de faltas que ha visto, comentó que “he visto muchos, pero esa efectivida­d tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadístic­a”.

Afirmó que “Arthur puede jugar en cualquier momento de inicio” y sobre Dembélé destacó que aporta un perfil distinto al equipo: “Es verdad que estamos acostumbra­dos a controlar, pero también que los de delante han de tener ese punto de

desborde, de desequilib­rar”. En este sentido, explicó que “un partido de competició­n no es un juego de posición. Sirve para entrenar, pero después hay que driblar, hay que definir. En un equipo hay espacio para todos, para jugadores muy

Costó al principio, pero el desgaste influye. Estaban muy ordenados atrás y nos costaba llegar a las zonas de remate”

Messi es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene”

Dembélé aporta cosas de delantero: estamos acostumbra­dos a controlar, pero los de delante han de tener ese punto de desborde. Un partido de competició­n no es un juego de posición”

buenos en el pase y para otros que desborden”.

Destacó de Ter Stegen “la personalid­ad, la sangre fría que tiene” y, en cuanto a Coutinho insistió en que puede jugar en otros sitios. De la expulsión de Umtiti, dejó claro que “es una jugada en que el jugador no puede desaparece­r”, pero al mismo tiempo dejó entrever cierto disgusto, porque “íbamos ganando”

 ?? FOTO: EFE ?? Ernesto Valverde da un toque de balón en la banda durante el encuentro
FOTO: EFE Ernesto Valverde da un toque de balón en la banda durante el encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain