Mundo Deportivo (Barcelona)

Nico decide y pone líder al Juvenil

El Barça inició la defensa del título europeo con una victoria ‘in extremis' ante el PSV de Ruud van Nistelrooy

- Ferran Martínez

El Barça empezó la defensa de su título de Youth League con un triunfo 2-1 contra el PSV Eindhoven en el Miniestadi, que le coloca líder del grupo B tras el 1-1 entre Inter y Tottenham en Milán. Un choque en el que Monchu, Miranda y Abel Ruiz, del Barça B, reforzaron al juvenil y que se decidió en los últimos instantes. Nico González, hijo del legendario jugador del Deportivo Fran González, deshizo el empate con un tanto en el 88’.

El conjunto de Denis Silva se

avanzó rápido gracias a un gol de Lucas de Vega. Konrad de la Fuente no llegó al centro de Nils desde la izquierda y fue el hispano-brasileño quien remató a placer para marcar el primero.

El cuadro catalán comenzó dominando e incluso Abel Ruiz pudo dejar el encuentro encarrilad­o antes del descanso. Otro centro desde la izquierda que el valenciano remató al cuerpo de Van Dorp, meta holandés.

Los de Ruud van Nistelrooy, entrenador del juvenil del PSV, salieron con todo al segundo tiempo. Vertessen y Ihattaren, tuvieron las mejores opciones para empatar, pero Tenas evitaba el gol visitante con intervenci­ones de mérito. El meta catalán ya había sacado un cara a cara a Vertessen en el primer tiempo con una mano fantástica al más puro estilo Ter Stegen.

Mediado el segundo tiempo, Abel Ruiz se plantó de nuevo ante la portería. Solo ante Van Dorp, el holandés le volvió a ganar la partida. El valenciano necesita goles para recuperar confianza.

Mientras, a falta de un cuarto de hora, Teze centraba, el balón tocaba en Konrad y el PSV igualaba el choque. El empate, visto lo visto hasta entonces, era justo, pero el

Barça aún no había dicho la última palabra.

Nico González, que había entra- do en el segundo tiempo, aprovechó un centro del De la Fuente des- de la izquierda para rematar de primeras a bocajarro y anotar el 2-1 definitivo.

En el otro partido del grupo, Fa- cundo Colidio, ex de Boca, avanzó al Inter de Milán ante el Totten- ham, pero Jack Roles, de penalti, igualó antes del cuarto de hora de la segunda parte. En la próxima jornada, los culés visitarán a los ingleses

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Nico González entró y fue decisivo Con 16 años, marcó a dos minutos del final
FOTO: PEP MORATA Nico González entró y fue decisivo Con 16 años, marcó a dos minutos del final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain