Mundo Deportivo (Barcelona)

El Nápoles no puede con el muro del Estrella Roja

Decepciona­nte debut del equipo italiano

- Pablo Planas

El Nápoles se atascó ante el muro defensivo del Estrella Roja en el estadio Rajko Mitic de Belgrado y no pasó del empate (0-0) en su estreno en la nueva edición de la Liga de Campeones. Aunque el dominio del equipo de Ancelotti fue absoluto, eso no fue suficiente para romper la resistenci­a serbia, concentrad­a en su regreso a la Champions League tras años de ausencia.

El Maracaná de Belgrado recibía al Nápoles renovado y con el deber de ganar al enfrentars­e Liverpool y Paris Saint Germain, los rivales a batir del grupo C. Ancelotti apostó por un 4-4-2 con Fabián como novedad y Insigne acompañado por Milik arriba. El español salió beneficiad­o por el esquema del Estrella Roja. Dio ritmo al balón ante la defensa cerrada. Insigne fue el primero en roza el gol. Disparó

desde 25 metros y la pelota impactó con el larguero cuando Borjan ya estaba más que superado. Los hombres de Vladan Milojevic no salieron de su plan. Después de 26 años de ausencia en la máxima competició­n Europea eran consciente­s de que resistir era vivir y, a pesar del peligro incesante de los ‘azzurri’, mantuviero­n las esperanzas y concentrac­ión.

La segunda mitad siguió un guión parecido, al menos en lo táctico, aunque el Nápoles demostró más agresivida­d en la presión mientras que el Estrella Roja estaba cómodo esperando en campo propio, a la espera de algún contra- ataque para hacer daño a los italianos, aunque sin deshacer demasiado el equipo para no dejar aberturas. Incrementó también la presión de los italianos. Mario Rui lanzó un libre directo que acarició la parte superior del larguero, mientras Dries Mertens, que empezó de titular, no conectó bien un centro de Callejón. El español tampoco tuvo fortuna, le sacaron un balón de la línea. Zielinski y Fa- bián no demostraro­n tampoco acierto, ante la aparición de parte de desespero en las filas napolita- nas. Algo que trató de aprovechar el Estrella Roja con alguna tímida salida, sin efectivida­d.

Ambos evitan ser colistas, aun- que la victoria habría valido oro para cualquiera de los dos, en espe- cial para el Nápoles

 ?? FOTO: EFE ?? Mertens se lamenta El belga arrancó el partido desde el banquillo
FOTO: EFE Mertens se lamenta El belga arrancó el partido desde el banquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain