El Ba­rça su­pera un sín­dro­me

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - @San­tiNo­llaMD DI­REC­TOR DE MD Santi No­lla

El Ba­rça no so­lo ha su­pe­ra­do la au­sen­cia de Mes­si con una no­ta de excelente, ha lo­gra­do ale­jar el sín­dro­me de la ba­ja del me­jor ju­ga­dor del mun­do. Hoy vol­ve­rá Leo al Camp Nou y to­do el bar­ce­lo­nis­mo lo ce­le­bra­rá, co­mo de­be ser. Pe­ro ade­más, en es­te tiem­po, ha po­di­do con­fir­mar que el equi­po es ca­paz de ju­gar y com­pe­tir al má­xi­mo ni­vel sin la má­xi­ma es­tre­lla del fir­ma­men­to mun­dial. Con Mes­si se su­ma y mu­cho. Eso ya se sa­bía. Pe­ro sin él, es po­si­ble lu­char por to­dos los tí­tu­los. Eso se du­da­ba. Y mu­cho.

EL BA­RÇA HA TRANSCENDIDO con efi­ca­cia a la di­men­sión sin Leo. Es cier­to que eso tam­bién es po­si­ble al sa­ber que es pro­vi­sio­nal. Pe­ro la sen­sa­ción del Camp Nou de de­ses­pe­ra­ción cuan­do Mes­si aban­do­na el es­ta­dio le­sio­na­do pue­de re­du­cir­se des­pués del pa­so ade­lan­te que han da­do to­dos los ju­ga­do­res li­de­ra­dos por Val­ver­de. El equi­po ha de­fen­di­do bien por­que ha me­jo­ra­do la pre­sión y fut­bo­lis­tas co­mo Suárez o Cou­tin­ho a los que se les pe­día ges­tos de li­de­raz­go han da­do la ca­ra. El uru­gua­yo lo ha he­cho a lo gran­de y el bra­si­le­ño más en cuen­ta­go­tas. En fútbol, Dem­be­lé tam­bién ayu­dó, aun­que en ac­ti­tud más que su­mar ha res­ta­do.

VAL­VER­DE HA VUEL­TO A ACER­TAR al no con­vo­car al fran­cés y de­jar cla­ro cua­les son los va­lo­res del ves­tua­rio. El téc­ni­co vas­co no al­za la voz, no bus­ca in­cen­dios y tra­ta de ba­jar al te­rreno de la na­tu­ra­li­dad los ca­sos más com­pli­ca­dos. No es una pri­ma do­na, es un en­tre­na­dor efi­caz, só­li­do y ca­paz de re­sol­ver pro­ble­mas sin los rui­dos aso­cia­dos que his­tó­ri­ca­men­te tie­ne el Ba­rça. Hoy el Be­tis no lo va a po­ner fá­cil y tie­ne fútbol su­fi­cien­te pa­ra dar la sor­pre­sa en el Camp Nou. Lo im­por­tan­te es que el equi­po que ha da­do la ca­ra has­ta aho­ra sin Mes­si no des­can­se en el me­jor ju­ga­dor del mun­do. La in­ten­si­dad y la pre­sión que han ejer­ci­do en los úl­ti­mos en­cuen­tros más Mes­si pue­de con­for­mar un equi­po ca­paz de ha­cer his­to­ria. La cla­ve es su­mar, no sus­ti­tuir. Hoy es un buen día pa­ra se­guir en la ex­ce­len­cia con Mes­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.