Marc Bar­tra, con­tra el Ba­rça por pri­me­ra vez

El cen­tral for­ma­do en La Ma­sia es­ta­rá en el Camp Nou

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló

El Real Be­tis de Quique Se­tién es uno de los equi­pos de laLiga que más se aso­cia con el fútbol de to­que que ha aban­de­ra­do el Ba­rça des­de la dé­ca­da de los 90, con la lle­ga­da de Cruyff al ban­qui­llo del Ba­rça.

Pe­ro más allá del gus­to fut­bo­lís­ti­co del téc­ni­co ver­di­blan­co por el jue­go de to­que en sus fi­las hay dos fut­bo­lis­tas con pa­sa­do cu­lé: Cris­tian Te­llo y Marc Bar­tra, ade­más de Se­rra Ferrer, ex en­tre­na­dor del Ba­rça y ac­tual res­pon­sa­ble de­por­ti­vo del con­jun­to ver­di­blan­co.

De to­dos ellos, so­lo Marc Bar­tra se en­fren­ta­rá por pri­me­ra vez a su ex equi­po. El cen­tral de Sant Jau­me dels Do­menys, que in­gre­só en La Ma­sia en 2002 con so­lo 11 años, aban­do­nó el Camp Nou en ju­nio del 2016 pa­ra fi­char por el Bo­rus­sia Dort­mund. Con el con­jun­to ger­mano nun­ca lle­gó a cru­zar­se con el Ba­rça y has­ta es­ta tar­de tam­po­co lo ha­bía he­cho con el Be­tis. De he­cho, el ca­ta­lán lle­gó a He­lió­po­lis el 30 de ene­ro de 2018, so­lo nue­ve días des­pués de que el con­jun­to azul­gra­na go­lea­ra al equi­po ver­di­blan­co en el Be­ni­to Vill­ma­rín (0-5), en un par­ti­do en el que sí par­ti­ci­pó el otro ex azul­gra­na Cu­rro Te­llo.

El cho­que le lle­ga a Bar­tra en una se­ma­na en la que ha si­do do­ble pro­ta­go­nis­ta in­vo­lun­ta­rio. Por un la­do, ha vis­to co­mo Luis Enrique le re­ti­ra­ba su con­fian­za, des­pués de in­cluir­lo en el gru­po del com­bi­na­do na­cio­nal en la an­te­rior con­vo­ca­to­ria.

Ade­más, Bar­tra tam­bién ha si­do no­ti­cia por la po­lé­mi­ca que ha ro­dea­do a Se­tién, des­pués de unas de­cla­ra­cio­nes en RAC1, don­de afir­mó que “Bar­tra tie­ne que pen- sar por qué es­tá en el Be­tis des- pués de es­tar en el Ba­rça y el Dort- mund” y por las que el téc­ni­co tu­vo in­clu­so que dis­cul­par­se en su cuen­ta de Twit­ter tras el en­fa­do de la afi­ción bé­ti­ca, que en­ten­dió un me­nos­pre­cio

1 14 AÑOS DE CU­LÉ Lle­gó con 11 años en 2002 y se mar­chó en 2016 con 25

2 TE­LLO SÍ JU­GÓ El ex­tre­mo se mi­dió al Ba­rça en el 0-5 de He­lió­po­lis en ene­ro

FO­TO: EFE

Due­lo con­tra mu­chos ami­gos Bar­tra se ve­rá con Bus­quets, Al­ba o Ra­fin­ha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.