IN­CER­TI­DUM­BRE

Un di­lu­vio obli­ga a aplazar a hoy el Bo­ca-Ri­ver de­bi­do al cés­ped anega­do de la Bom­bo­ne­ra An­te la pre­vi­sión de más llu­vias, la Con­me­bol de­ci­di­rá a las 15h si fi­nal­men­te se jue­ga el par­ti­do

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Mar­ce­lo Sot­ti­le Bue­nos Ai­res

A la pe­lí­cu­la del clá­si­co más gran­de de la Ar­gen­ti­na le fal­ta­ba só­lo una si­tua­ción en su guión: que des­pués de un di­lu­vio des­co­mu­nal, se sus­pen­die­ra en­tre agua y vien­to. Y aho­ra no se se­pa exac­ta­men­te cuán­do se dispu­tará el par­ti­do... La fies­ta es­ta­ba lis­ta. Las en­tra­das ago­ta­dí­si­mas. El ner­vio­sis­mo a pleno. Los equi­pos a pun­to de sa­lir pa­ra la Bom­bo­ne­ra. En ese mo­men­to, dos ho­ras an­tes de ju­gar­se, por los al­to­par­lan­tes de la can­cha se anun­ció que se sus­pen­día. Con el ba­rrio de La Bo­ca inun­dan­do en va­rios lu­ga­res y ya mi­les de hin­chas em­pa­pa­dos en su lu­gar sin te­cho. El anun­cio ofi­cial de Con­me­bol es que pa­só pa­ra es­te domingo a las 20.00 (ho­ra pe­nin­su­lar). Pe­ro el pro­nós­ti­co del tiem­po anun­cia más llu­via pa­ra hoy… Sí, más que la fi­nal más pa­sio­nal del mun­do ya es la fi­nal más lar­ga del mun­do.

Hoy, a las 15 ho­ras, ha­brá un cón­cla­ve de la Con­me­bol. Ahí se aca­ba­rán las es­pe­cu­la­cio­nes. La or­ga­ni­za­ción di­rá si hay par­ti­do o si se pos­ter­ga al­gu­nos días más. Mu­cho olor a sus­pen­sión… Aun­que es­ta cla­ro que aquí to­do pue­de cam­biar en un ra­to. Llo­vió en al­gu­nas ho­ras ca­si to­do lo que llue­ve his­tó­ri­ca­men­te en el mes de no­viem­bre ín­te­gro se­gún los me­teo­ró­lo­gos.

Ri­ver quie­re el sá­ba­do, Bo­ca no

Así, el ru­mor de que pa­se pa­ra el miér­co­les o di­rec­ta­men­te pa­ra el otro sá­ba­do ca­da vez to­ma más fuer­za en­tre los di­ri­gen­tes de Bo­ca y de Ri­ver. Allí jus­ta­men­te sur­ge otra dispu­ta: Ri­ver tie­ne a Leo Pon­zio, su ca­pi­tán, le­sio­na­do. Si se pos­ter­ga una se­ma­na pue­de es­tar en con­di­cio­nes de ju­gar la gran fi­nal.

A las diez de la ma­ña­na lo­cal llo­vía to­rren­cial­men­te. La can­cha te­nía va­rios char­cos de agua. Pe­ro tras dos ho­ras de in­ten­sa tormenta, pa­ró y el dre­na­je fun­cio­nó. Pa­sa que al ra­to se in­ten­si­fi­có la llu­via. En­ton­ces era im­po­si­ble ju­gar. Los ju­ga­do­res de Bo­ca, a pun­to de arran­car el via­je des­de el ho­tel don­de pa­sa­ron la noche, se ba­ja­ron ya con otro ros­tro. Y al ra­to sí fue­ron a la Bom­bo­ne­ra pe­ro a ver el cam­po y mo­ver­se un po­co ba­jo te­cho. Los de Ri­ver ha­bían lle­ga­do a su es­ta­dio des­de una con­cen­tra­ción le­ja­na, fue­ra de la ciu­dad. Allí les avi­sa­ron que no sa­lie­ran ha­cia la can­cha de Bo­ca. Fue­ron los pri­me­ros en en­te­rar­se de que las au­to­ri­da­des ha­bían da­do de ba­ja el par­ti­do.

Era com­ple­jo y pe­li­gro­so bá­si­ca­men­te pa­ra los ju­ga­do­res. Ade­más de que no era el es­pec­tácu­lo que se le que­ría mos­trar al mun­do, pe­se a las dispu­tas en­tre Bo­ca y Ri­ver pa­ra la fe­cha del par­ti­do en el ca­so que hoy fi­nal­men­te se apla­ce el Su­per­clá­si­co. To­do muy ar­gen­tino en ese ám­bi­to. Muy de la fi­nal más lar­ga de la his­to­ria…

El dre­na­je del cés­ped de la Bom­bo­ne­ra no pu­do so­por­tar tan­ta agua

FO­TOS: EFE/GETTY/AP

Vis­ta ge­ne­ral de La Bom­bo­ne­ra ba­jo la in­ten­sa llu­via. Los ár­bi­tros pu­die­ron com­pro­bar que el ba­lón no ro­da­ba con nor­ma­li­dad. Ale­da­ños del es­ta­dio inun­da­dos. Mu­chos afi­cio­na­dos es­pe­ra­ron den­tro pe­se a la llu­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.