Mundo Deportivo (Barcelona)

Suárez: “Faltó comunicaci­ón”

El uruguayo recordó que “seguimos líderes” pero admitió que “tenemos que pedir más la pelota”

- Ferran Martínez

Luis Suárez restó dramatismo al empate cosechado ante el Athletic en San Mamés y recordó que “seguimos líderes”. “Lo importante es que tenemos una buena ventaja, que seguimos líderes y no perdimos”, señaló tras el choque a pesar de que el equipo se coloca a seis puntos del Real Madrid en la Liga.

A la hora de encontrar una explicació­n al empate en San Mamés, Luis Suárez recordó que “llevamos muchos partidos seguidos y eso se nota”. Aun así, el delantero uruguayo admitió que sus gestos de enfado dentro del terreno de juego obedecían a que “nos faltó comunicaci­ón entre los jugadores, son pequeños detalles en la cancha. Nos tenemos que pedir más la pelota”, dijo ante las cámaras de Movistar Partizado tras el encuentro en San Mamés.

Después de las intervenci­ones de mérito de Ter Stegen, Suárez no dudó en elogiar al guardameta azulgrana. “Es uno de los mejores porteros del mundo y hoy lo ha vuelto a demostrar”, señaló el delantero charrúa.

El propio Marc-André Ter Stegen explicó también en Movistar Partidazo que al equipo le costó poder derribar al Athletic: “Nos han complicado la vida en la primera parte, podemos mejorar. En la segunda lo hicimos mejor. Toca analizarlo y descansar. Siempre hay cosas que hay que tocar para mejorarlas”, explicó el portero del Barça.

Entre los motivos que han podido llevar al Barça encadenar tres empates consecutiv­os -dos en la Liga y uno en la Copa del Rey-, Ter Stegen admitió que puede estar la carga de partidos en este mes de febrero. “Uno de los motivos puede ser el fuerte calendario de febrero, Nos vendrá bien descansar uno o dos días, pero me ha gustado que el equipo ha buscado la victoria hasta el final”, señaló.

Preguntado por su actuación y por si se considerab­a el mejor jugador del Barça en el partido, Ter Stegen comentó que “no sé si he sido el mejor, pero he quedado contento con mi partido. Las dos paradas me dan confianza. No solo yo, todo el equipo lo ha intentado hasta el final y eso me deja contento”, recalcó.

Por último, Rakitic afirmó que “nos vendrá bien esta semana limpia para poder descansar, pero es un punto y seguimos líderes”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Luis Suárez intentó buscar el gol pero no lo encontró El uruguayo dispuso de una de las ocasiones más claras del Barça
FOTO: MANEL MONTILLA Luis Suárez intentó buscar el gol pero no lo encontró El uruguayo dispuso de una de las ocasiones más claras del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain