Mundo Deportivo (Barcelona)

AJUSTE DE CUENTAS

El Joventut se venga del Tecnyconta y logra las 12 victorias que se fijó como meta esta campaña Todorovic (35 de valoración) brilló en un choque que sirve para llegar a la Copa aún con más moral

- Julián Felipo

El Divina Joventut se sacó la espina de la paliza sufrida en la pista del Tecnyconta Zaragoza en la primera vuelta, que estuvo a punto de complicar la clasificac­ión para la Copa. En otro partido brillante en consonanci­a con lo visto esta temporada, los verdinegro­s ajustaron cuentas con los aragoneses (88-73) para lograr la victoria número 12 de la temporada, la meta que se había fijado el técnico Carles Duran al inicio de temporada en la que se preveía luchar por la permanenci­a.

Con diez jornadas por jugarse, la Penya olvida apuros de hace unos meses, iguala a victorias con el cuarto clasificad­o y afronta la Copa ACB de Madrid con merecimien­to y buen estado de confianza.

Los verdinegro­s recibieron al Olímpic con unas camisetas con mensaje de ánimos para su compañeros Shawn Dawson, baja por lesión de rodilla para lo que resta de temporada. Si no hubiera sido por el detalle, la ausencia del israelí no se notó en un partido que fue bien aprovechad­o por el resto del perímetro del equipo badalonés, en especial por un Xabi López-Arostegui que se fue a los 15 puntos y acabó con un 18 de valoración, demostrand­o que en ocasiones basta un plus de confianza y oportunida­des para confirmar el talento.

El brillo máximo del partido fue para otro canterano, Marko Todorovic, que resultó un valor sólido (19 puntos y 35 de valoración) ante un rival con gran juego interior. Laprovitto­la (15) y Harangody (10) fueron otros baluartes.

La Penya marcó territorio desde el inicio con buena e intensa defensa y reparto en anotación. Triples de Ventura, Todorovic y López-Arostegui ayudaron a abrir espacios y facilitar una escapada que se apuntaba al final del primer cuarto (21-16).

El Tecnyconta se recuperó con la entrada de McCalebb y las rotaciones pero el final del segundo cuarto volvió a ser favorable a la Penya, que tuvo buena aportación de Mathias, que venía de superar molestias en el tobillo.

Las diferencia­s alcanzaron un tope máximo de 17 (64-47) en los últimos minutos del tercer cuarto. El Zaragoza no se rindió y con Seibutis como revulsivo y una defensa zona trató de entrar en el partido para ponerse a cinco (67-62). En ese momento emergieron Laprovitto­la y Todorovic para poner las cosas en su sitio y propiciar un final tranquilo y brillante, en consonanci­a con la temporada que están viviendo los aficionado­s badalonese­s

Carles Duran

Si al inicio nos dicen que antes de la Copa ya tendríamos 12 triunfos no lo hubiéramos creído. Espero que sea definitivo pero hay que seguir sumando. Vamos a jugar la Copa con muchas ganas”

 ?? FOTO: EFE ?? Bandeja de Todorovic superando a su defensor. El canterano de la Penya dio otro recital de juego en la zona
FOTO: EFE Bandeja de Todorovic superando a su defensor. El canterano de la Penya dio otro recital de juego en la zona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain