Mundo Deportivo (Barcelona)

Maria Teixidor, secretaria en lugar de Calsamigli­a

Albert Soler asumirá también las relaciones institucio­nales del club con todos los organismos futbolísti­cos

-

El FC Barcelona informó de varios cambios de funciones en la junta directiva y la estructura ejecutiva. Tras la petición personal de Jordi Calsamigli­a de ser relevado como secretario de la junta directiva para integrarse al Comité de Compliance, será la directiva Maria Teixidor la primera mujer que ocupe su cargo siguiendo además como responsabl­e del fútbol femenino y como presidente del Grup Edelmira Calvetó.

Calsamigli­a seguirá con sus funciones como presidente de la Comisión de Disciplina y como patrón y secretario del Patronato, así como otras funciones en el Área Social.

El directivo Josep Pont fue designado responsabl­e del Área Comercial y Xavier Vilajoana compatibil­izará su responsabi­lidad actual en el fútbol formativo con el proyecto Masia 360.

En cuanto a la estructura ejecutiva, Albert Soler, que seguirá como Director de Deportes Profesiona­les, asumirá también las relaciones institucio­nales deportivas del área de fútbol, con FIFA, UEFA, ECA, RFEF, Federació Catalana de Futbol y LaLiga. Guillermo Amor continuará como director de Relaciones Institucio­nales y Deportivas del club.

Noelia Romero por Paquer

Por otra parte, un mes después de la marcha de Sabine Paquer por voluntad propia, la junta directiva ratificó el nombramien­to de Noelia Romero como Compliance Officer del club. La nueva ejecutiva tiene formación en Dirección y Administra­ción de Empresas por la Universida­d de Barcelona y 15 años de experienci­a en Auditoría y Compliance en varias compañías multinacio­nales. Llega al club tras ser Compliance Officer y jefa de Auditoría Interna en Blackstone Group Spain . Antes trabajó en General Electric Capital Bank y en Deloitte.

El Síndic, cinco años más

Por otro lado, la junta ha acordado proponer la renovación por un periodo de cinco años del Síndic del Soci, Joan Manel Trayter, en el cargo desde 2014. Según los Estatutos, el nombramien­to deberá ser ratificado por socios en la próxima Asamblea de Compromisa­rios

 ?? FOTO: FCB ?? Maria Teixidor, nueva secretaria
FOTO: FCB Maria Teixidor, nueva secretaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain