Mundo Deportivo (Barcelona)

Roncaglia, baja en Europa hasta cuartos

Por una sanción pendiente con el Celta

- Nacho Herrero

Facundo Roncaglia no podrá jugar con el Valencia en Europa al menos hasta que el equipo accede, si lo consigue, a cuartos de final de la Europa League. El defensa argentino, cedido en el mercado de invierno por el Celta al conjunto de Mestalla, arrastra una sanción de cuatro partidos en competició­n europea desde la temporada 201617.

El zaguero vio la roja directa en los compases finales del Manches- ter United-Celta de la vuelta de se- mifinales de la Europa League 2016-17. Con 1-1 en el marcador de Old Trafford, una reyerta entre Roncaglia y Bailly acabó con am- bos expulsados y una sanción pos- terior para el argentino de cuatro partidos. El Celta, que había perdido en Balaídos 0-1, quedó apeado de la competició­n en aquel encuentro.

Aquel castigo sigue vigente porque ni el curso pasado, 2017-18, ni el actual el Celta jugó competició­n europea. De esta forma, el central no podrá estar este jueves ante el Celtic en Glasgow (21.00) en la ida de los 1/16 de final de la competició­n continenta­l ni en el partido de vuelta, como tampoco podría disputar, si el Valencia elimina al cuadro escocés, los octavos de fi- nal de la Europa League.

Una ausencia importante a expensas de lo que ocurra con Gabriel Paulista. El brasileño se perdió el choque ante la Real Sociedad por una lesión en la parte posterior del muslo derecho que le convierten en duda también para Glasgow

 ?? FOTO: EFE ?? Roncaglia, contra el Valencia El hoy defensa del cuadro ché arrastra una sanción
FOTO: EFE Roncaglia, contra el Valencia El hoy defensa del cuadro ché arrastra una sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain