Mundo Deportivo (Barcelona)

Brasil da el título a Ecuador

La ‘canarinha', sin Mundial pese a derrotar a una Argentina que se queda sin campeonato

-

Ecuador se proclamó ganador del campeonato Sudamerica­no Sub-20 disputado en Chile gracias a la derrota de Argentina ante Brasil por 1-0. La ‘tri’ hizo los deberes al ganar por 0-3 a Venezuela y se benefició del triunfo estéril de la ‘canarinha’, que no podrá disputar el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia por la peor diferencia de goles con Colombia.

La Albicelest­e, que llegaba en el primer puesto antes de la disputa de la última jornada, vio como un solitario gol de Lincoln, tras transforma­r un penalti, daba los tres puntos a Brasil y le impedía levantar el título. El madridista Rodrygo, disputó los noventa minutos. Por su parte, Ecuador cumplía con su parte del guión y derrotaba a Venezuela por 0-3 con tantos de Leonardo Campana, por partida doble, y Daniel Segura, lo que daba a la ‘Tri’ su primer título en la categoría. En el combinado ecuatorian­o figura el meta Wellington Moisés Ramírez, que jugará cedido en la Real Sociedad B los próxi- mos cuatro meses.

Ecuador confirmó así su billete para el Mundial Sub-20 que arran- cará el próximo 23 de mayo en Po- lonia, junto a Argentina, Uruguay y Colombia. Precisamen­te el combinado ‘cafetero’ dejó a Brasil sin poder disputar la Copa del Mundo de la categoría al finalizar ambas seleccione­s empatadas con 5 pun- tos, pero con peor golaverage en el caso de la ‘canarinha’. No fue la única participac­ión que se le esca- pa a los brasileños, pues tampoco podrán estar en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores de Ecuador levantan el título del Sudamerica­no Sub-20 conquistad­o
FOTO: EFE Los jugadores de Ecuador levantan el título del Sudamerica­no Sub-20 conquistad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain