Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Herri Krosa Kantxa de Getxo espera a unos 800 participan­tes

- A. R. Bilbao

La XXII edición de la carrera popular ‘Herri Krosa Kantxa’, que se celebra dentro del programa de las fiestas de San Ignacio, tiene lugar en Getxo este próximo sábado día 30 de julio desde las 18 horas, con la novedad de la carrera por parejas en todas sus combinacio­nes posibles. Esta prueba de carácter popular presenta siempre una gran acogida y reunirá por las calles de la localidad, en su 22ª edición, a centenares de participan­tes de todas las categorías. Así se esperan más de 800 participan­tes que generarán un gran ambiente que empezará a tomar temperatur­a con las carreras de los txikis, quienes suponen más de la mitad de los dorsales.

Los participan­tes cubren la franja de edades que va desde los 2 años hasta los más veteranos, establecié­ndose varias distancias según las categorías. Los participan­tes recibirán al final de la prueba un regalo. Los atletas de la carrera senior tratarán de superar la marca de Ezam Zam (14.16) lograda en 2011, tras desbancar al getxotarra Iker Sánchez. .

Las inscripcio­nes son gratuitas y se realizan en Kantxa Kirol Moda (Torrene 4, Algorta). También se pueden hacer hasta media hora antes de cada carrera

 ?? FOTO: M. LÓPEZ ?? Multitudin­aria La prueba de Getxo espera reunir a unos 800 participan­tes
FOTO: M. LÓPEZ Multitudin­aria La prueba de Getxo espera reunir a unos 800 participan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain