Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Si lucen sus virtudes, sufriremos”

- Gabriel Sans Monchengla­dbach

Luis Enrique acudió a la sala de prensa de Mönchengla­dbach para decir lo justo. Concienció al entorno de lo temible que es el rival en el Borussia Park, donde no ha perdido un partido oficial desde enero pasado, y huyó de todas las preguntas sobre la composició­n del once titular. Ningún tema tuvo trascenden­cia cuando se le planteó. Lo que quería.

Empezó hablando de Ter Stegen y su regreso a su antiguo estadio: “No pasa nada y no tiene influencia que el jugador regrese a su casa. Será bonito para él, pero para nosotros no cambiará nada”. Asunto zanjado.

Del partido, poca cosa, más allá de su mensaje de prudencia. El Barça necesitará estar concentrad­o para tumbar a un equipo que ha hecho de su casa un fortín. “No es que se solucionen los partidos en el inicio, marcando, pero para ganar hay que tener confianza y generar dudas al rival cuanto antes”, soltó, remarcando que el Borussia “tiene unos números increíbles. Habrá que estar muy atento a todo”.

Espera a un equipo valiente, que no se echará atrás. “Presionan muy arriba. Si no estamos concentrad­os, vamos a sufrir. Si lucen sus virtudes, sufriremos”, añadió. Sin Messi, Lucho tratará de introducir variantes. Rafinha, Arda o Alcácer son los nombres que suenan. Sea cual sea el elegido, el Borussia “no te da un balón fácil. Tendremos que estar muy bien posicionad­os y estar atentos para no meternos en complicaci­ones. Con balón saben lo que tienen que hacer. Si no les presionas bien salen jugando y si lo haces te pueden salir con balón largo. Debemos encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes ”, reiteró.

Cuestionad­o entonces por si tiene un plan para cambiar a sus jugadores de posición y así sorprender a los alemanes, explicó que “tengo todas las opciones bien cubiertas. No siempre se juega a pierna cambiada. En función de lo que buscas se puede jugar a pierna natural. Hace años se jugaba a pierna natural. El fútbol va evoluciona­do y en función de lo que quieres que suceda va cambiando”.

Su propuesta pasa por “no cambiar”. Por no dar concesione­s ni en casa ni fuera. “Queremos ser poderosos en casa y fuera, en casa debería ser más fácil pero no cambiamos nuestra filosofía por un partido. El Borussia es un equipo temible y necesitamo­s hacer un gran partido para poder ganarles”, subrayó. Luis Enrique no lo confesó pero le gustaría marcar pronto para desactivar a los alemanes: “Sin que sean claves esos minutos es importante entrar concentrad­o al partido y tratar de desequilib­rarles”. Estuvo poco más de un cuarto de hora

Luis Enrique “No es que se solucionen los partidos en el inicio, marcando, pero para ganar hay que tener confianza y generar dudas al rival pronto” “Tienen unos números increíbles en casa. Habrá que estar muy atento a todo. Presionan muy arriba. Hay que estar concentrad­o”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Luis Enrique, ayer con Robert Moreno, segundo entrenador del Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Luis Enrique, ayer con Robert Moreno, segundo entrenador del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain