Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Diego López y Víctor Sánchez, seguros de superar el momento

- Mª Carmen Juárez Barcelona

Víctor Sánchez “No es falta de concentrac­ión ni de relajación. El equipo está metido, sabe lo que se juega pero al final en la falta de coordinaci­ón es en donde fallamos” “El equipo está en construcci­ón pero se construye mucho mejor con una victoria. Ahora hay que intentar ganar al Villarreal” “Somos muy diferentes respecto al año pasado. Es verdad que perdimos algún partido así pero somos un equipo más fuerte” Diego López “Los partidos duran más de noventa minutos y hay que estar alerta hasta el final. No queda otra que seguir trabajando y a seguir mejorando” “El equipo se levantará seguro y ya empezamos a preparar el partido ante el Villarreal. Hay fuerza y mentalidad positiva” “Seguro que cambiará todo poco a poco, aquí estamos para trabajar y para intentar entre todos que estos detalles negativos sean positivos”

La derrota ante el Celta es ya agua pasada para los blanquiazu­les. Pertenece a la historia pero sin olvidar que los fallos cometidos no deben volver a repetirse. Han empezado a pensar en el Villarreal y a preparar el partido con el único objetivo de que los tres puntos se queden en Cornellà-El Prat. Dos pesos pesados en el vestuario como son Víctor Sánchez y Diego López han hablado para Mundo Deportivo de la situación en que se encuentra el equipo tras perder en casa en la última jornada. Ambos son consciente­s de que fue un toque de atención para no perder más la concentrac­ión hasta que el árbitro no pite el final de un partido. Están convencido­s de que en la plantilla hay madera para salir adelante sin problemas, a la vez que no escatimará­n esfuerzos para salir de la zona baja de la tabla.

“Partidos como los del Celta vamos a perder pocos. No creo que en cada jornada nos pase lo mismo y tenemos que corregir los fallos. Hay que ser consciente­s de que algunos detalles nos están quitando puntos por no cerrar el partido y también el que no se juegue cuando queden tres o cuatro minutos para acabar”, apuntó Víctor sobre cómo no volver a caer en el error. No cree, el segundo capitán, que sea un tema de bajar los brazos en los finales de los encuentros. “No es falta de concentrac­ión ni de relajación. El equipo está metido, sabe lo que se juega pero al final en la falta de coordinaci­ón es en donde fallamos. Hay que intentar mejorar cada día y asumir cuando se cometen errores”. Hacen autocrític­a.

El portero Diego López se expresó en los mismos términos. “Los partidos duran más de noventa minutos y hay que estar alerta hasta el final. No queda otra que seguir trabajando y a seguir mejorando. El equipo se levantará seguro y ya empezamos a preparar el partido ante el Villarreal” porque esta vez no quieren fallar. Les deben una a la afición que les alienta desde el primero hasta el último minuto. Y añadió: “Hay fuerza y mentalidad positiva para levantar a la gente”.

Punto de inflexión

El próximo domingo el Espanyol juega su segundo partido seguido en casa. Los pericos no conocen esta temporada lo que es ganar en Cornellà-El Prat. El encuentro ante el Villarreal debe suponer el punto de inflexión para que el equipo empiece a crecer y a progresar adecuadame­nte. “El equipo está en construcci­ón pero se construye mucho mejor con una victoria que con una derrota. Ahora hay que intentar ganar al Villarreal”, señaló Víctor. No cree que se pueda comparar la situación de esta temporada con la anterior. “Somos muy diferentes respecto al año pasado. Es verdad que perdimos algún partido así pero somos un equipo más fuerte y a nivel defensivo también estamos mejorando. Pero tenemos que apretar en los minutos finales del encuentro para que si tienen que ser para alguien, sean para nosotros”. No quieren ser más el conjunto ‘aspirina’.

Diego López confía plenamente en el trabajo que están haciendo y está convencido de que saldrán de donde están. “Seguro que cambiará todo poco a poco, aquí estamos para trabajar y para intentar entre todos que estos detalles negativos sean positivos. A veces el fútbol no es muy justo pero seguro que nosotros también ganaremos partidos sin merecerlo. Hay que mirar hacia delante y seguir trabajando”. No queda otra para que el proyecto funcione y empiecen a encadenar resultados positivos

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Víctor Sánchez Está seguro de la fortaleza del equipo
FOTO: PEP MORATA Víctor Sánchez Está seguro de la fortaleza del equipo
 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Diego López Confía en el trabajo que están haciendo
FOTO: GETTY IMAGES Diego López Confía en el trabajo que están haciendo
 ?? FOTO: EFE ?? Impotencia Esta imagen no debe repetirse
FOTO: EFE Impotencia Esta imagen no debe repetirse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain