Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

DERROTA CRUEL

Una discutible antideport­iva de Mumbrú a Shermadini decide el primer partido perdido en ACB por el Dominion El Bilbao Basket hace lo más complicado al levantar el 73-63 a 4’ (81-81) para caer en un encuentro espeso

- Alex Rodríguez

Las opciones del Dominion Bilbao Basket fueron cortadas de raíz en un inesperado desenlace que supuso la primera derrota de los hombres de negro en la Liga Endesa (85-81). Una muy dudosa, como poco, antideport­iva de Mumbrú a Shermadini con 9 segundos de juego, decidió el partido. En esos momentos, el encuentro estuvo estaba igualado a 81 y los libres convertido­s por el pívot abrieron el camino de la victoria local ante un Bilbao Basket al que solo quedó la desesperad­a. Eric (14 puntos), Bamforth y Mumbrú (13), junto con Tabu (12), fueron los que llevaron el peso ofensivo de un Bilbo Basket en el que se echó en falta una aportación del banquillo más importante.

Los primeros compases, con Borg anotando con facilidad, fueron mejores para el Bilbao Basket (5-11). Los de Duran se movieron con más eficacia en una salida sin gran intensidad defensiva en ningún bando. El músculo y penetració­n de Antetokoun­po, junto con las aparicione­s de Shermadini o Martín, igualaron las tornas. Bamforth y Hervelle se estrenaron desde el triple (16-19) y la fuente se secó.

Los del Principado se pusieron por primera vez por delante en el marcador y también en el dominio del juego a caballo entre el final del primer e inicio del segundo cuarto. Un parcial de 17-2 encendió todas las alarmas (33-21). Duran no dio con la tecla, con una escasísima aportación en puntos desde el banquillo -solo dos en toda la primera parte- y con Navarro gobernando para los de Andorra.

Se buscó a Eric, que empezó a producir, al igual que Mumbrú, muy vigilado. Los triples volvieron a aparecer con Borg y Bamforth -5/14 en los primeros 20’- y se dificultó el margen de maniobra del ataque local. Las fuerzas se igualaron de nuevo tanto en el juego como en el marcador al descanso (43-39).

Otra vez desde la larga distancia, con Tabu y Hervelle en este ocasión, para devolver al Dominion al mando (43-45). Nacho Martín igualó y el tira y afloja se mantuvo en rentas mínimas hasta el 48-49. Un 7-0, tras triple de Jelinek, puso de nuevo al Morabanc por delante (55-49) ya metidos en los cinco minutos finales del tercer periodo.

Buva, con asistencia de Mumbrú, y un acierto desde los 6,75 de Nikolic recortaron la desventaja (55-54) con Tabu y Borg juntos en canchas en esos minutos. De todos modos, el Bilbao Basket no acabó de agarrarse al partido y entró al último cuarto 5 abajo (61-56).

Sí que se metió mejor en el arranque de este acto y, con un 2-7 de parcial, emparejó el marcador (63-63), pero el Andorra volvió a escurrirse de entre las manos (68-63) de los hombres de negro, ya con solo 5’ por delante.

El parcial en contra se amplió hasta el 73-63 después de una buena defensa de Albicy sobre Borg y el partido se puso de cara para los del Principado con 4‘ por jugar. Los de Duran hicieron lo más complicado para meterse en el partido, pero los colegiados dificultar­on el camino

 ?? FOTO: EFE ?? Axel Hervelle se retira dolorido al banquillo tras hacerse daño en una acción del encuentro que el Dominion disputó anoche en Andorra
FOTO: EFE Axel Hervelle se retira dolorido al banquillo tras hacerse daño en una acción del encuentro que el Dominion disputó anoche en Andorra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain