Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Juego los partidos en la cama, porque no duermo”

-

Ibai Gómez vive por y para el fútbol. Disfruta con pasión y prepara cada encuentro con la máxima meticulosi­dad. “Tengo un problema. No duermo en la noche anterior a los partidos, porque los juego durante la noche”, desvela. “Creo que es la ilusión que tengo por este deporte. Afronto todos los partidos igual, con la máxima ilusión y con la mentalidad de dejarme todo en el campo”, añade.

El insomnio en las horas previas a cada encuentro le viene de familia. “Creo que también le pasaba a mi aita”, comenta. “Cada día que pasa lo vivo con las mismas ganas y ahora tengo la oportunida­d de disputar otra final y eso es muy especial, así que soy muy afortunado”, indica. Durante las horas en vela, ha marcado más de un gol. “Es la tensión de que tienes ganas de que llegue el partido y das vueltas hasta que caes derrotado”, relata. “Hay partidos en los que sólo he dormido tres horas”, expone el bilbaíno.

Todo esto le hace vivir de manera diferente cada viaje. “Duermo solo, suelo ir en habitación individual para no molestar a los compañeros”. Pero no sólo disfruta como jugador, sino también como entrenador en las categorías inferiores del Santutxu. El fichar por el Alavés y tener que entrenar en Vitoria no le impide seguir trabajando con los niños. “Este año está siendo más complicado compaginar­lo, porque no estoy tan cerca como el año pasado”, indica. “Entrenar con los ‘txikis’ es algo que me encanta y disfruto mucho con ello”, señala. “Siempre trato de inculcarle­s todo lo que aprendo y, aunque son de Bilbao, ahora son un poquito más del Alavés”, bromea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain