Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El francés, a punto de ponerse a 200

Alcanzará esta redonda cifra de partidos oficiales como león si juega el jueves en el Olímpico de Berlín

- A. San Cristóbal Bilbao

Aymeric Laporte es un veterano de 23 años. Esta es su séptima temporada con el primer equipo rojiblanco. Y el jueves, salvo que José Ángel Ziganda decida darle descanso, disputará su partido 200 como león en el Estadio Olímpico de Berlín, correspond­iente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El torneo continenta­l le trae buenos recuerdos al central francés. Por lo menos, el de su debut oficial de aquel 28 de noviembre de 2012 ante el Hapoel Kiryat Shmona en Haifa. Marcelo Bielsa aprovechó la intrascend­encia del choque, sin opciones matemática­s de seguir adelante, para ver en acción a Erik Morán, Álvaro Peña, Iker Undabarren­a, Jonxa Vidal y el propio Laporte, que no solo se quedó con los ‘mayores’ sino que se hizo hueco en el once.

Cumplió así el objetivo que tenía en mente desde que recaló en Lezama, en el verano del 2010, para incorporar­se al primer juvenil rojiblanco tras un fugaz paso por el Aviron de Baiona, convenido de la entidad bilbaína. El curso siguiente militó en el Basconia. Y un año después, con 18 años recién cumplidos, dio el salto al Bilbao Athletic. Pero tan solo disputó ocho partidos con el filial a las órdenes de Kuko, porque en noviembre de aquella 2012 fue reclutado por el rosarino.

En menos de un mes, se hizo con un puesto en el once y firmó el primero de los seis contratos profesiona­les que ha rubricado desde entonces, el último de ellos el pasado año y con vigencia hasta el 30 de junio de 2020. En este tiempo, lleva un total de 199 citas oficiales: 145 de Liga, 19 de Copa, siete de Champions, 26 de Europa League y dos de Supercopa

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Cifras redondas Laporte jugará 200 partidos como león en Berlín
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Cifras redondas Laporte jugará 200 partidos como león en Berlín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain