Un pe­que­ño cam­bio de es­ti­los

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Gon­tzal SUANCES

as Pal­mas y Ath­le­tic se en­fren­tan hoy en la is­la con el ob­je­ti­vo de con­fron­tar dos es­ti­los di­fe­ren­tes de jue­go, al me­nos en el con­cep­to ini­cial pro­pues­to por ca­da equipo.

Am­bos equi­pos pa­re­cen ha­ber in­cor­po­ra­do al­gu­nas variantes con res­pec­to al es­ti­lo de jue­go ex­hi­bi­do la pa­sa­da cam­pa­ña, siem­pre de­jan­do cla­ro que el es­ti­lo de un equipo na­da tie­ne que ver con la dis­po­si­ción tác­ti­ca so­bre el te­rreno de jue­go y sí mu­cho más con el com­por­ta­mien­to de los fut­bo­lis­tas den­tro del mis­mo. S i bien el equipo gran­ca­na­rio ha eli­mi­na­do cier­ta anar­quía de su jue­go ofen­si­vo pro­pia del es­ti­lo pro­pues­to el pa­sa­do año con Qui­que Se­tién, man­tie­ne so­bre el cam­po fut­bo­lis­tas que por su pro­pia for­ma de en­ten­der el jue­go son ca­pa­ces de se­guir crean­do pro­ble­mas a tra­vés de su mo­vi­li­dad. T an­to Vie­ra co­mo Ha­li­lo­vic o Vi­to­lo son fut­bo­lis­tas que pue­den apa­re­cer por cual­quier zo­na del te­rreno de jue­go pa­ra des­de ahí co­men­zar a bus­car des­equi­li­brios.

La in­cor­po­ra­ción de Ca­lle­ri ofre­ce

Lu­na re­fe­ren­cia mu­cho más fi­ja arri­ba a tra­vés de la con­di­ción de fut­bo­lis­ta de área con­tra­ria ofre­ci­da por el fuer­te de­lan­te­ro ama­ri­llo.

Con­tra ello, una vez más, los de Zi­gan­da ofre­ce­rán cier­ta sen­sa­ción de equi­li­brio de­fen­si­vo pa­ra co­men­zar a cons­truir des­de ahí. Es de­cir, en el tra­ba­jo sin ba­lón los ro­ji­blan­cos in­ten­ta­rán man­te­ner un buen nú­me­ro de fut­bo­lis­tas por de­trás de la pe­lo­ta una vez pe­di­do el con­trol so­bre la mis­ma, ase­gu­ran­do así una buena acu­mu­la­ción de fut­bo­lis­tas pa­ra de­fen­der. N o se tra­ta de un re­plie­gue de­fen­si­vo to­tal, sino más bien de jun­tar a la gen­te pa­ra de­fen­der fue­ra del área a tra­vés de po­si­cio­na­mien­to y co­ber­tu­ras, con­cep­to pa­ra el cual es ne­ce­sa­rio te­ner com­pa­ñe­ros cer­ca.

A par­tir de ase­gu­rar que el par­ti­do no en­tre en una ida y vuel­ta sin

con­trol, el equipo bil­baíno co­men­za­rá a cons­truir jue­go, tal y co­mo pu­do ob­ser­var­se el pa­sa­do jue­ves en la pri­me­ra mi­tad de su en­cuen­tro an­te el Hert­ha. V ere­mos si Wi­lliams o Su­sae­ta son ca­pa­ces de im­pri­mir­le ve­lo­ci­dad al es­pa­cio de la pro­fun­di­dad pa­ra ser los me­jo­res asis­ten­tes con los que hom­bres co­mo Raúl García o Adu­riz dis­fru­ten en ca­da lle­ga­da.

Se tra­ta qui­zás de cam­biar los es­ti­los con tan so­lo unos ma­ti­ces, es­to es, res­tar­le im­pre­vi­si­bi­li­dad al ata­que pa­ra otor­gar­le so­li­dez y con­trol. P ara gus­tos los co­lo­res, aun­que te­ner la puer­ta a ce­ro en tan­tos par­ti­dos co­mo lle­va el Ath­le­tic pue­de ga­ran­ti­zar ga­nar par­ti­dos te­nien­do en cuen­ta los pe­ga­do­res con los que Zi­gan­da cuen­ta en fa­se de fi­na­li­za­ción

FOTO: EFE

Ha­li­lo­vic El cen­tro­cam­pis­ta croa­ta pa­sa por un buen mo­men­to de for­ma

Pa­ra te­ner el par­ti­do con­tro­la­do y evi­tar la ida y vuel­ta con­ti­núa, de­ben re­lle­nar­se los es­pa­cios li­bres en de­fen­sa en cuan­to se pier­da el con­trol so­bre el es­fé­ri­co. Re­tor­nar mu­cho an­tes de que el con­tra­rio co­ja el es­pa­cio se­rá el ob­je­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.