Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sabin y ‘Sabo’, del once a la grada

Balenziaga y Córdoba regresan a la lista en lugar del vizcaíno y el catalán, que se suman a los descartes de Sola y Aketxe por decisión técnica

- Ainara San Cristóbal Bilbao

José Ángel Ziganda diseñó una convocator­ia con dos novedades para recibir al Atlético en San Mamés. Sabin Merino y Saborit, que fueron titulares el pasado domingo en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, se quedan fuera de la relación de escogidos, a la que regresan Mikel Balenziaga e Iñigo Córdoba.

El atacante de Urduliz disfrutó de su primera titularida­d en lo que va de campaña ante los grancanari­os. Hasta entonces, su participac­ión había sido testimonia­l. El descuento en la ida de la previa continenta­l ante Dinamo Bucarest y los últimos seis minutos en el choque liguero ante el Girona. Kuko alabó su trabajo en su comparecen­cia posterior al choque del pasado domingo, aunque reconoció que “le ha faltado afinar en el remate”. Tendrá que esperar una nueva oportunida­d.

Saborit, por su parte, completó su segundo partido del presente curso, después del que jugó en Ipurua. Es el recambio natural para Balenziaga en el flanco diestro de la zaga y, de momento, el míster le está utilizando para dar cierto respiro al de Zumarraga dada la saturación del calendario.

Óscar de Marcos, que ayer volvió a salir al exterior para ejercitars­e al margen del grupo, y Mikel Rico, que ya se perdió la cita ante el equipo de Manolo Márquez por unas molestias, son baja por lesión; mientras Kike Sola y Aketxe completan los descartes por decisión técnica. Los 18 escogidos son Kepa, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, Aduriz, Vesga, Raúl García, Balenziaga, Córdoba y Núñez.

El intocable Laporte

En el once se esperan bastantes más cambios que en la lista con respecto a los elegidos para actuar de inicio en el Estadio Gran Canaria. Se espera, en principio, que Lekue, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain y Aduriz regresen al equipo titular ante los colchonero­s. Piernas frescas para recibir a un equipo sumamente incómodo.

Ziganda no comprende demasiado por qué están acaparando tanta atención sus rotaciones, puesto que “veo otros equipos que juegan Europa y están haciendo algo parecido, en ese sentido tampoco es una novedad”. “Intento optimizar todo el capital que tenemos. Si juegas en Eibar planteas un tipo de partidos, en Las Palmas pones jugadores rápidos con otro planteamie­nto. Luego, depende mucho del acierto. En Eibar ganas y parece que sí y en Las Palmas no”, señala el técnico de Larrainzar, que lo que busca es “sacar lo mejor de cada uno, cuando llegue una final, si llega, habrá que poner a unos, o en determinad­o tipo de partidos, pero si analizas las alineacion­es de esta semana se ven un montón de cambios”.

El único que no ha rotado hasta el momento es Laporte, que a estas alturas ya amenaza la barrera de los 1.000 minutos: “Le veo bien, es joven y está llevando bien. No ha dado signos de flaqueza. Evidenteme­nte, algún día tendrá un bajonazo, digo yo, pero por ahora está muy bien, con mucha regularida­d. Es un pilar importante a nivel defensivo. Esperamos que mantenga este nivel o lo suba”

 ??  ??
 ?? FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA ?? Los rojiblanco­s se ejercitaro­n ayer a la tarde en Lezama para preparar la cita de hoy contra el Atlético. De Marcos tocó balón y Ziganda citó a 18 jugadores para recibir a los colchonero­s
FOTOS: JUAN ECHEVERRÍA Los rojiblanco­s se ejercitaro­n ayer a la tarde en Lezama para preparar la cita de hoy contra el Atlético. De Marcos tocó balón y Ziganda citó a 18 jugadores para recibir a los colchonero­s
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain