Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Choque de bloques

- Gontzal SUANCES

El encuentro que enfrenta hoy al Athletic y al Atlético se presenta como la primera piedra de toque importante para los bilbaínos con la que poder calibrar el verdadero empaque de lo mostrado hasta ahora en Liga.

Si los de Ziganda persisten en la idea de construir un equipo de atrás hacia adelante, basado específica­mente en un buen comportami­ento defensivo, lo cierto es que quizás los madrileños tengan más dificultad­es para pillar al contraataq­ue a los de San Mamés.

Los de Simeone llevan ya años acostumbra­dos a jugar con el espacio que dejan los rojiblanco­s a la espalda de sus defensores para incorporar con velocidad a sus futbolista­s más desequilib­rantes, caso especial el de Griezmann. E s por ello que este Athletic quizás se desordene menos con balón, aspecto que le otorga la posibilida­d de hacer el partido mucho más largo que en otras ocasiones, rompiéndos­e a menudo la igualdad entre estos dos contendien­tes mucho antes de lo deseado, casi siempre en contra de los leones.

Es previsible que Raúl García y Aduriz puedan comenzar su presión mucho más retrasados de lo habitual haciendo coincidir su puesta en ritmo de competició­n y forma física a la par que el nuevo sistema se instaura en el equipo.

Sí da la sensación que el buen momento de Williams o Muniain puede convertir lo previsible en imprevisib­le tirando sobre todo de sus chispazos de velocidad por un lado y desequilib­rio en el regate por otro.

Puede ser está la forma más oportuna de desajustar al solidario equipo colchonero que tan buena racha de resultados viene obteniendo en San Mamés desde hace unas campañas.

Mientras tanto, en la zona central a buen seguro que los Koke, Gabi, San José, Iturraspe, Beñat o cualquiera de los elegidos por el entrenador rojiblanco, se producirá la verdadera batalla por el control de caídas y duelos sobre el balón en juego.

Esto es lo bonito y paradójico del juego: un equipo como el Athletic, menos vistoso que en otras ocasiones, podría convertirs­e en la horma del zapato necesaria para desarbolar al Atlético justo en aquello que se ha convertido en la seña de identidad de los madrileños.

Lo que es seguro es que hoy volverá a vivirse uno de los clásicos más interesant­es de la Liga entre dos equipos que se conocen demasiado como para pillarse por sorpresa.

Veremos el resultado

 ??  ?? Se enfrentan dos bloques de juego equilibrad­o entre Athletic y Atlético, donde los sectores de juego de cada futbolista deben ser ganados de forma individual para beneficio colectivo
Se enfrentan dos bloques de juego equilibrad­o entre Athletic y Atlético, donde los sectores de juego de cada futbolista deben ser ganados de forma individual para beneficio colectivo
 ?? FOTO: AIOL ?? Muniain intenta dejar atrás a Godín en el duelo de la pasada temporada en San Mamés
FOTO: AIOL Muniain intenta dejar atrás a Godín en el duelo de la pasada temporada en San Mamés
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain