Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bengoetxea VI-Merino II enderezan el rumbo y mantienen sus opciones

Vencen a Altuna III-Untoria (22-14) en el torneo de San Mateo

- J. F. Bilbao

Oinatz Bengoetxea y David Merino se mantienen vivos en el torneo de parejas de San Mateo. Arrancaron el domingo con una derrota por 17-22 ante Víctor-Rezusta, pero ayer enderezaro­n el rumbo al imponerse con autoridad a Jokin Altuna y Ávaro Untoria por 22-14.

Bengoetxea VI y Merino II cimentaron su victoria en una salida en tromba en la cancha del Adarraga logroñés. En un santiamén se situaron con un 9-1 a favor. A los azules les costó reaccionar, pero lograron acercarse a un 13-9. El de Leitza y el de Villar de Torre, que el domingo ya vieron cómo Víctor y Rezusta les levantaron un partido que tenían bien encarrilad­o con el 15-7, sintieron encenderse las alarmas. Pero esta vez la sangre no llegó al río. Bengoetxea tomó las riendas y con sus buenos remates fraguó una tacada de 7-0 que les llevó a un tranquiliz­ador 20-9 para dejar el duelo visto para sentencia.

En el partido de esta tarde (19.15 h.) en el grupo B causa baja Mikel Urrutikoet­xea. El de Zaratamo sufrió el lunes un golpe en el tercer dedo de su mano derecha y será otro vizcaíno, Mikel Larunbe, el que cubra su ausencia. El zaguero de Galdakao se encargará de escoltar a Irribarria para hacer frente a Olaizola IIZabaleta, que se estrenan en el torneo. Tras la derrota sufrida el lunes ante Ezkurdia-Albisu, a Irribarria y su nuevo compañero, Larunbe, solo les sirve la victoria para seguir optando a meterse en la final

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain