“ES­TE AÑO ME ES­TA COS­TAN­DO”

Be­ñat se afa­na en me­jo­rar el es­ta­do de “for­ma” y de “con­fian­za” pa­ra sa­car su fút­bol Tie­ne un buen pál­pi­to ante el Se­vi­lla, por­que “con los fuer­tes siem­pre da­mos la ca­ra”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ai­na­ra San Cris­tó­bal Bil­bao

Be­ñat com­pa­re­ció ayer en la sa­la de pren­sa de Le­za­ma pa­ra va­lo­rar su re­cien­te re­no­va­ción con el Ath­le­tic has­ta ju­nio de 2020. “Es­toy muy con­ten­to por la re­no­va­ción, pa­ra mí siem­pre ha si­do un sue­ño ju­gar en el Ath­le­tic y al po­der se­guir ha­cién­do­lo, el sue­ño con­ti­núa”, ex­pre­sa el me­dio­cen­tro de Igo­rre, que pu­do ce­le­brar­lo en La­se­sa­rre con un gol de fal­ta di­rec­ta: “Tu­ve la suer­te de me­ter y es­toy con­ten­to”. El viz­caíno fue uno de los 18 re­clu­ta­dos pa­ra el Cen­te­na­rio del Ba­ra­kal­do, jun­to a los me­nos ha­bi­tua­les y a va­rios ju­ga­do­res del fi­lial. Un ti­po de ci­tas a las que no es­ta­ba acos­tum­bra­do en los úl­ti­mos años.

¿Có­mo lle­va ha­ber pa­sa­do de in­dis­cu­ti­ble con Val­ver­de a ver­se fue­ra del on­ce cua­tro par­ti­dos se­gui­dos con Zi­gan­da sin que me­die le­sión ni san­ción al­gu­na? “Es­to es fút­bol, y es­to pa­sa en el fút­bol, yo lo úni­co que ten­go que ha­cer es se­guir tra­ba­jan­do, in­ten­tar vol­ver al equi­po y po­nér­se­lo difícil al mís­ter”, asu­me so­bre su pér­di­da de pro­ta­go­nis­mo.

Be­ñat re­co­no­ce que es­ta tem­po­ra­da “me es­tá cos­tan­do más que otras”, pe­ro es cons­cien­te de que es­tá en su mano re­con­du­cir la si­tua­ción: “Lo pri­me­ro que ten­go que ha­cer es se­guir tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar el mo­men­to de for­ma y de con­fian­za, que es lo que te ha­ce es­tar acer­ta­do y se­guir pa­ra de­lan­te”.

El ba­che de jue­go que atra­vie­sa, a su jui­cio, se arre­gla des­de la con­ti­nui­dad en las ali­nea­cio­nes. “Al co­mien­zo de Li­ga te fal­ta un po­co más de chis­pa o de rit­mo, pe­ro eso con los par­ti­dos es co­mo se co­ge. Lo que ten­go que ha­cer es se­guir tra­ba­jan­do, in­ten­tar vol­ver a co­ger mi rit­mo, la con­fian­za que te­nía y po­nér­se­lo difícil al mís­ter”, re­fle­xio­na.

El cen­tro­cam­pis­ta, pa­ra ter­mi­nar de zan­jar la cues­tión, ase­gu­ra que no ha te­ni­do nin­gún pro­ble­ma fí­si­co que le ha­ya las­tra­do du­ran­te es­te arran­que de tem­po­ra­da: “No, no, no he te­ni­do mo­les­tia. Al­gún día pue­des te­ner un gol­pe, al­gu­na car­ga, pe­ro no ten­go nin­gu­na mo­les­tia, ni si­quie­ra eso”.

El pro­ble­ma del jue­go no es ex­clu­si­vo de Be­ñat. El con­jun­to bil­baíno, a ni­vel co­lec­ti­vo, no ter­mi­na de dar­le la flui­dez desea­da a la ela­bo­ra­ción y úl­ti­ma­men­te es­tá con­ce­dien­do fa­ci­li­da­des tam­bién a ni­vel de­fen­si­vo. Una ma­la ecua­ción que ha de­ri­va­do en una cri­sis de re­sul­ta­dos desata­da a par­tir de la pri­me­ra de­rro­ta. Pe­ro, tras la re­fle­xión y el tra­ba­jo lle­va­dos a ca­bo en Le­za­ma du­ran­te el pa­rón, los leo­nes con­fían en “sa­car ade­lan­te la si­tua­ción” des­de ma­ña­na mis­mo en la vi­si­ta del Se­vi­lla.

“Soy el ti­po de ju­ga­dor que soy”

El cen­tro­cam­pis­ta ro­ji­blan­co, en la lí­nea de las de­cla­ra­cio­nes for­mu­la­das por sus com­pa­ñe­ros es­tos días, sos­tie­ne que “el ca­mino a se­guir” es el par­ti­do de Mes­ta­lla, que “se pu­so muy difícil des­de el prin­ci­pio, pe­ro el equi­po dio un pa­so ade­lan­te y ca­si sa­ca­mos al­go po­si­ti­vo”, por­que “ju­gan­do así, en ca­sa y con nues­tra afi­ción, te­ne­mos mu­cho ga­na­do”.

El pú­bli­co se fue bas­tan­te mos­quea­do del úl­ti­mo par­ti­do, ante el Zor­ya, ¿qué ha cam­bia­do pa­ra que se pue­da ver al­go di­fe­ren­te ante el Se­vi­lla? “No creo que ha­ya cam­bia­do, el equi­po es el mis­mo, lo que sí ha cam­bia­do es la mo­ral, o ese plus de ir a por los par­ti­dos. No­so­tros tam­po­co que­re­mos es­tar aba­jo, ni mu­cho me­nos, que­re­mos lo mis­mo que la gen­te, es­tar arri­ba. Te pue­de sa­lir me­jor o peor, pe­ro el equi­po siem­pre lo in­ten­ta”, sos­tie­ne.

Los me­dio­cen­tros tie­nen mu­cho que de­cir a la ho­ra de im­pul­sar esa me­jo­ría en la flui­dez del jue­go. Be­ñat, en lo que a él res­pec­ta, apun­ta que “soy el ti­po de ju­ga­dor que soy, me gus­ta te­ner ba­lón, es­tar siem­pre cer­ca de la pe­lo­ta, siem­pre in­ten­to ha­cer eso. Hay ve­ces que sa­le me­jor o peor, pe­ro siem­pre in­ten­to ha­cer lo que sé pa­ra ayu­dar al equi­po”.

Has­ta aho­ra ha­bía si­do Mu­niain el que ha­bía lle­va­do la ba­tu­ta, pe­ro tras su gra­ve le­sión se des­pi­dió prác­ti­ca­men­te de la tem­po­ra­da. “Iker es muy buen ju­ga­dor, es­ta­ba en un gran mo­men­to de for­ma y es una ba­ja muy im­por­tan­te pa­ra el equi­po, pe­ro te­ne­mos ju­ga­do­res pa­ra que se no­te me­nos”, opi­na.

Es­ta nue­va ba­te­ría de par­ti­dos em­pie­za con un pla­to fuer­te: un Se­vi­lla que acu­de a la ci­ta en San Ma­més des­de el se­gun­do pues­to de la cla­si­fi­ca­ción. El viz­caíno tie­ne un buen pál­pi­to “Con los ri­va­les fuer­tes siem­pre he­mos da­do la ca­ra, he­mos da­do ese plus, y más en ca­sa. Es lo que te­ne­mos que ha­cer pa­ra sa­car es­to ade­lan­te, dar ese plus, pe­ro con­tra to­dos los equi­pos”, sen­ten­cia

FOTO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Pro­ta­go­nis­ta Be­ñat fue re­cla­ma­do al fi­nal del cho­que de La­se­sa­rre por los jó­ve­nes afi­cio­na­dos pa­ra fir­mar au­tó­gra­fos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.