Los alum­nos de Biel­sa

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Iñaki UGAL­DE @iu­gal­de08

El Se­vi­lla vi­si­ta San Ma­més ma­ña­na con nue­vo mís­ter. Be­riz­zo ocu­pa des­de el prin­ci­pio de tem­po­ra­da el car­go que ejer­ció Sam­pao­li has­ta el fi­nal de la pa­sa­da. Am­bos en­tre­na­do­res, cu­rio­sa­men­te, son ar­gen­ti­nos y tie­nen a Biel­sa co­mo una de sus gran­des re­fe­ren­cias.

Su pa­so por Bil­bao no ha si­do es­pe­cial­men­te po­si­ti­vo pa­ra nin­guno de ellos. El ac­tual mís­ter del con­jun­to his­pa­len­se em­pa­tó en su pri­me­ra vi­si­ta con el Cel­ta, per­dió en las dos pos­te­rio­res pe­se a ju­gar más y me­jor que el Ath­le­tic y ca­yó eli­mi­na­do en Co­pa pe­se a im­po­ner­se por 0-2. Los bil­baí­nos, eso sí, siem­pre su­frie­ron en es­tos due­los ante los ce­les­tes.

Tam­bién ca­yó en su úni­ca vi­si­ta a San Ma­més el ac­tual se­lec­cio­na­dor de Ar­gen­ti­na. Su Se­vi­lla su­cum­bió por 3-1 ante los leo­nes en el cho­que li­gue­ro de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Un me­re­ci­do triun­fo ro­ji­blan­co, con es­treno go­lea­dor de Ba­len­zia­ga in­clui­do.

Im­por­ta aho­ra más que na­da, en cual­quier ca­so, el due­lo de ma­ña­na ante el equi­po de Be­riz­zo. Los his­pa­len­ses mar­chan en se­gun­da po­si­ción de la ta­bla gra­cias a sus cin­co triun­fos y el em­pa­te co­se­cha­dos en las sie­te jor­na­das dispu­tadas y en Champions, tras su­pe­rar el pla­yoff, acu­mu­lan cua­tro so­bre seis pun­tos.

Los leo­nes de­ben ser cons­cien­tes de la di­fi­cul­tad que en­tra­ña es­te due­lo ante el Se­vi­lla. El en­tre­na­dor ar­gen­tino, muy de la es­cue­la de Biel­sa, va de ca­ra en to­dos los cho­ques. Su es­ti­lo es­tá cla­ra­men­te de­fi­ni­do.

Otra si­tua­ción bien di­fe­ren­te se vi­ve en el Ath­le­tic de Zi­gan­da. La pro­pues­ta del con­jun­to bil­baíno ha va­ria­do res­pec­to a la eta­pa de Val­ver­de. Aho­ra se cui­da más el as­pec­to de­fen­si­vo, pe­ro en Mes­ta­lla que­dó cla­ro que los ro­ji­blan­cos se en­cuen­tran más a gus­to cuan­do asu­men la ini­cia­ti­va. Hay par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.