La ten­ta­ción lla­ma a la por­te­ría

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río Bil­bao

San Ma­més es un te­rreno sa­gra­do pa­ra los por­te­ros. Si es lo­cal, con más mo­ti­vo. Pe­ro es especial pa­ra cual­quie­ra que se si­túa ba­jo el lar­gue­ro bil­baíno. Ma­ña­na ha­brá un due­lo a mu­chos me­tros de dis­tan­cia, aun­que con un ob­je­ti­vo co­mún: im­pe­dir que el ba­lón aca­be en la red. Ke­pa Arri­za­ba­la­ga fren­te a Ser­gio Ri­co. Nor­te y sur. Mu­chas ca­rac­te­rís­ti­cas les unen. Los dos son canteranos de sus res­pec­ti­vos equi­pos. A am­bos les cos­tó ha­cer­se con el pues­to. El ar­que­ro del Ath­le­tic se tu­vo que ha­cer hue­co a tra­vés de las ce­sio­nes. El del Se­vi­lla sa­lió ven­ce­dor de las pug­nas con Be­to o con Si­ri­gu, fi­cha­dos pa­ra ser ti­tu­la­res en Ner­vión.

La ten­ta­ción ha lla­ma­do a las dos por­te­rías. El ca­so de Ke­pa aún no es­tá ce­rra­do. El tiem­po co­rre y la re­no­va­ción no se cie­rra. A par­tir del 1 de enero po­drá ne­go­ciar con cual­quier club sin de­jar eu­ro al­guno en las ar­cas de Ibai­ga­ne. El Real Ma­drid es­tá al ace­cho. Con Ser­gio Ri­co la his­to­ria ha si­do di­fe­ren­te. Tam­bién se vio ‘afec­ta­do’ por los mo­vi­mien­tos rea­li­za­dos des­de la ca­sa blan­ca. Y es que el de­seo del con­jun­to me­ren­gue por ha­cer­se con un guar­da­me­ta vie­ne de le­jos. Úni­ca­men­te el fax im­pi­dió la lle­ga­da de David de Gea. Sin em­bar­go, ahí si­gue Key­lor Na­vas.

Efec­to do­mi­nó

Lo del his­pa­len­se fue de ma­ne­ra in­di­rec­ta cuan­do to­do apun­ta­ba a que Gian­lui­gi Don­na­rum­ma aca­ba­ría en el Ber­na­béu. El efec­to do­mi­nó en­tró en jue­go y el se­vi­llano so­nó con fuer­za pa­ra in­cor­po­rar­se al Mi­lan. Los me­dios an­da­lu­ces apun­ta­ron en ve­rano que la ope­ra­ción es­ta­ba muy avan­za­da. Ri­co pa­sa­ría a ser ‘ros­so­ne­ro’ pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das a cam­bio de 15 mi­llo­nes de eu­ros. El por­te­ro in­clu­so ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta que es­ta­ría dis­pues­to a afron­tar nue­vas ex­pe­rien­cias. Sin em­bar­go, Don­na­rum­ma pro­lon­gó su con­tra­tó con el Mi­lan y el fi­cha­je se trun­có.

El me­ta del Se­vi­lla, que fi­na­li­za­ba su víncu­lo en el Piz­juán en 2019, fir­mó el pa­sa­do mes de agos­to has­ta 2021, su­bien­do su cláu­su­la de res­ci­sión des­de los 30 mi­llo­nes de eu­ros has­ta los 40. Blin­da­do. El Ath­le­tic con­ti­núa tra­ba­jan­do en los des­pa­chos pa­ra que Ke­pa se con­vier­ta en el por­te­ro del fu­tu­ro.

Am­bos cuen­tan con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res. La ju­ven­tud, por ban­de­ra. Ri­co cum­plió los 24 años en sep­tiem­bre y Ke­pa hi­zo 23 el pa­sa­do día 3. Los dos son tran­qui­los ba­jo pa­los y son ex­per­tos a la ho­ra de ta­par hue­cos en el uno con­tra uno. Ma­ña­na se­rán ri­va­les en San Ma­més. Y tam­bién a los ojos de Lo­pe­te­gui. El ro­ji­blan­co ha co­bra­do ven­ta­ja en las úl­ti­mas fe­chas en la ca­rre­ra pa­ra ser el ter­cer por­te­ro en el Mun­dial, pe­ro el his­pa­len­se tie­ne sus op­cio­nes

FOTO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Ke­pa Arri­za­ba­la­ga El me­ta ro­ji­blan­co aún no ha re­no­va­do por el Ath­le­tic

FOTO: GETTY

Ser­gio Ri­co El por­te­ro se­vi­llis­ta so­nó co­mo po­si­ble por­te­ro del Mi­lan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.