Un mo­de­lo pa­ra se­guir cre­cien­do

Jo­se­ba Agi­rre avi­sa de que el Ma­drid “nos com­pli­ca­rá la vi­da si no es­ta­mos co­mo ante el Ba­rça”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ai­na­ra San Cris­tó­bal Bil­bao

El Ath­le­tic en­ca­ra la vi­si­ta de es­te do­min­go al feu­do del Ma­drid con la in­ten­ción de le­van­tar­se de las dos de­rro­tas en­ca­ja­das ante Atlé­ti­co y Ba­rça. El es­pí­ri­tu de­mos­tra­do ante las blau­gra­nas es la lí­nea a se­guir. Aun­que el téc­ni­co or­tue­llano tie­ne cla­ro que los dos equi­pos que en­ca­be­zan la cla­si­fi­ca­ción, es­pe­cial­men­te el ca­ta­lán, “es­tá en otro ni­vel”.

“A ni­vel de­fen­si­vo, ante el Ba­rça es­tu­vi­mos muy bien, es don­de te­ne­mos que es­tar, por­que de­mos­tra­mos que so­mos ca­pa­ces. Por pe­dir al­go, pe­di­ría un po­co más de fres­cu­ra con la pe­lo­ta, pe­ro des­pués de tra­ba­jar co­mo tra­ba­ja­mos pa­ra evi­tar que nos hi­cie­ran oca­sio­nes es difícil. Ahí te­ne­mos que se­guir. En el as­pec­to de­fen­si­vo no hay que ba­jar de eso, y en el ofen­si­vo, in­ten­tar dis­fru­tar más con ba­lón”, apun­ta.

¿Qué cam­bió de una se­ma­na a otra pa­ra pa­sar del ro­tun­do 6-0 ante el Atlé­ti­co a es­tar a pun­to de pun­tuar ante el Ba­rça? “Ante el Atlé­ti­co em­pe­za­mos con 2-0. En el se­gun­do tiem­po sa­li­mos con la ilu­sión de mar­car pa­ra me­ter­nos en par­ti­do, pe­ro en­ca­ja­mos el ter­ce­ro en un error y ahí sí nos ve­ni­mos un po­co aba­jo. Ade­más, en el as­pec­to tác­ti­co no es­tu­ve acer­ta­do. Te­nía­mos de­ma­sia­do es­pa­cio a es­pal­da de los pi­vo­tes, nos hi­cie­ron da­ño y no su­pi­mos co­rre­gir. Ante el Ba­rça, en cam­bio, es­tu­vi­mos más jun­tas y más so­li­da­rias, y ahí re­si­dió par­te del éxi­to”, ana­li­za.

La con­sig­na es man­te­ner los pun­tos fuer­tes mos­tra­dos ante el Ba­rça en la vi­si­ta a Ma­drid, ante un equi­po que “con mu­cha ex­pe­rien­cia y con ju­ga­do­ras que ha­cen buen fút­bol, si les de­ja­mos la po­se­sión es un equi­po que dis­fru­ta ju­gan­do y que lle­ga rá­pi­do arri­ba, to­da­vía no ha per­di­do y se­gu­ro que nos com­pli­ca­rá la vi­da si no es­ta­mos co­mo ante el Ba­rça”.

Las ma­dri­le­ñas se man­tie­nen in­vic­tas, con dos triun­fos y tres em­pa­tes, pe­ro es en ca­sa don­de se es­tán mos­tran­do más só­li­das. Ahí han co­se­cha­do sus dos vic­to­rias. “Vi el par­ti­do de la Real, que es ver­dad que tu­vo un po­co ma­la suer­te, pe­ro el Ma­drid no per­dió la ca­ra al par­ti­do, es­tu­vo bas­tan­te pues­to du­ran­te los no­ven­ta mi­nu­tos”, va­lo­ra, an­tes de aña­dir que “es­tá en un mo­men­to en que ellas se ven fuer­tes, se ven con po­si­bi­li­da­des y men­tal­men­te eso ayu­da mu­cho a rea­li­zar su jue­go”.

En cuan­to a la ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción, asu­me que “el Atlé­ti­co y el Ba­rça son un pun­to su­pe­rio­res al res­to, el Ba­rça in­clu­so di­ría que es­tá en otro ni­vel, lo que pa­sa que a par­tir de ahí hay mu­chí­si­ma igual­dad, cual­quie­ra pue­de ga­nar a cual­quie­ra, y en fút­bol siem­pre hay po­si­bi­li­da­des cuan­do em­pie­zas un par­ti­do. No­so­tras ante el Ba­rça, so­bre to­do en el se­gun­do tiem­po, es­tu­vi­mos en dis­po­si­ción de sa­car al­go, y eso cual­quier día le pue­de pa­sar. Tam­bién tie­nen Champions y no se pue­den des­pis­tar”. No de­jar de re­co­no­cer, en cual­quier ca­so, que esos tro­pie­zos pue­den ser pun­tua­les: “A la lar­ga va a ser muy difícil su­pe­rar­les”

FOTO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Ca­len­da­rio de ór­da­go Tras caer ante Atlé­ti­co y Ba­rça, las de Jo­se­ba Agi­rre tie­nen es­te do­min­go la difícil vi­si­ta al Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.