De Bia­si bus­ca a su de­lan­te­ro cen­tro

Mu­nir des­ta­ca que “se desen­vuel­ve me­jor co­mo nue­ve que co­mo ex­tre­mo” y abo­ga por la “po­se­sión, cal­ma y con­tra­gol­pe” pa­ra ga­nar a la Real

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ALAVÉS - R. O. Pan­cor­bo Gas­teiz

La ló­gi­ca apun­ta a que De Bia­si no efec­tua­rá mu­chos cam­bios en su on­ce ti­tu­lar pa­ra re­ci­bir a la Real. La vic­to­ria y el buen jue­go desa­rro­lla­do ante el Le­van­te, jun­to a la con­vic­ción de los fut­bo­lis­tas de que lo que se vio en el Ciu­dad de Va­len­cia es el ca­mino a se­guir, in­vi­tan al téc­ni­co ita­liano a la con­ti­nui­dad.

No obs­tan­te, la re­cu­pe­ra­ción de Bojan, que se­gu­ra­men­te po­drá ju­gar al me­nos unos mi­nu­tos, obli­ga al téc­ni­co a re­plan­tear­se la dis­tri­bu­ción de sus ele­men­tos en ata­que, so­bre to­do a me­dio-lar­go pla­zo.

El iler­den­se es­tá lla­ma­do a ser ti­tu­lar y a con­ver­tir­se en un ele­men­to im­por­tan­te en es­te nue­vo Ala­vés. Por tan­to, su en­tra­da en el equi­po su­pon­drá la sa­li­da de, al me­nos uno de los aho­ra ele­gi­dos por el pre­pa­ra- dor trans­al­pino. En pleno pro­ce­so de elec­ción del que pue­de ser su on­ce ba­se, De Bia­si bus­ca, en­tre otros ele­men­tos, a su de­lan­te­ro cen­tro.

“Bojan a ban­da”

Ayer, Mu­nir, en un tono dis­ten­di­do, ofre­ció su can­di­da­tu­ra al pues­to de nue­ve. “Es don­de he ju­ga­do en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ba­rça y ahí me desen­vuel­vo me­jor que co­mo ex­tre­mo”, ex­pli­có. Cues­tio­na­do por la op­ción de que Bojan sea la pun­ta de lan­za del ata­que ba­ba­zo­rro cuan­do vuel­va, res­pon­dió con hu­mor, pe­ro fue con­tun­den­te. “Ca­si me­jor que él cai­ga a ban­da y yo si­ga ahí”, afir­mó. Eso sí, de­jó cla­ro que no le im­por­ta que sea su com­pa­ñe­ro el que mar­que los go­les “si sir­ve pa­ra ga­nar y pa­ra ayu­dar al equi­po”.

Has­ta la fe­cha, en los sie­te pri­me­ros com­pro­mi­sos, cua­tro fut­bo­lis­tas se han re­par­ti­do los mi­nu­tos co­mo hom­bre más ade­lan­ta­do al­bia­zul. Son Mu­nir, con 288 mi­nu­tos, Bojan, con 141, Christian San­tos, con 106, y Ru­bén So­brino, con 85. A ellos hay que aña­dir a Ka­tai, que du­ran­te diez mi­nu­tos del tra­mo fi­nal ante el Va­len­cia, ju­gó co­mo hom­bre más ade­lan­ta­do en una fa­se del pe­río­do en el que el equi­po pa­só a ju­gar con tres cen­tra­les.

A la es­pe­ra de de­fi­nir cual va a ser el pa­pel de Ru­bén So­brino en la ro­ta­ción de De Bia­si –se que­dó fue­ra de la lis­ta en el es­treno del ita­liano, pe­ro es un hom­bre lla­ma­do a ju­gar mi­nu­tos-, to­do apun­ta a que Bojan y el pro­pio Mu­nir son los prin­ci­pa­les can­di­da­tos a ser el hom­bre más ade­lan­ta­do de la ofen­si­va al­bia­zul. En­tre am­bos aglu­ti­nan el 68% de los mi­nu­tos en es­te pues­to.

Por aho­ra Christian San­tos se pre­sen­ta co­mo el ter­ce­ro en dis­cor­dia, aun­que ha­brá que ver en qué me­di­da cuen­ta con él el nue­vo en­tre­na­dor, so­bre to­do en los mo­men­tos en los que el equi­po ne­ce­si­te un de­lan­te­ro-re­fe­ren­cia en el área. Aun­que no ter­mi­na de ofre­cer el ne­ce­sa­rio po­de­río por al­to pa­ra ser ti­tu­lar, el ve­ne­zo­lano es aho­ra mis­mo el úni­co de­lan­te­ro-cen­tro a la an­ti­gua usan­za de la plan­ti­lla. Sus mo­vi­mien­tos le de­la­tan co­mo un hom­bre de área a di­fe­ren­cia de Bojan y Mu­nir, a los que su fal­ta de en­ver­ga­du­ra les con­de­na en el cuer­po a cuer­po con los cen­tra­les. No obs­tan­te, los dos ex blau­gra­na, con su ve­lo­ci­dad, sa­ben apro­ve­char los es­pa­cios co­mo po­cos.

Mu­nir, el más pro­duc­ti­vo

Has­ta el mo­men­to, Mu­nir se ha con­ver­ti­do en la prin­ci­pal ba­za ofen­si­va al­bia­zul. Tan­to ante el Real Ma­drid co­mo ante el Le­van­te su­po crear pe­li­gro. Fren­te a los blan­cos apro­ve­chó muy bien su ve­lo­ci­dad y creó es­pa­cios pa­ra sus com­pa­ñe­ros. Ade­más, dio el cen­tro des­de la de­re­cha que po­si­bi­li­tó a Manu Gar­cía rom­per con su tes­ta­ra­zo re­ple­to de ra­bia la se­quía al­bia­zul en es­ta Li­ga, en la que no mar­có su pri­mer tan­to has­ta la sex­ta jor­na­da. Ante el Le­van­te, su­po es­tar en bo­ca de gol pa­ra re­ci­bir las asis­ten­cias de Pe­dra­za. Mar­có un gol y es­tre­lló un ba­lón con­tra el lar­gue­ro.

Por su par­te, Bojan de­mos­tró ante el Cel­ta la ha­bi­li­dad pa­ra en­con­trar es­pa­cios. Aun­que no mar­có tu­vo dos cla­rí­si­mas oca­sio­nes ante los ga­lle­gos. Con­tra el Vi­lla­rreal, has­ta que se le­sio­nó es­tu­vo muy apa­ga­do en el has­ta aho­ra peor par­ti­do de los ba­ba­zo­rros

FOTO: EFE

Es­treno go­lea­dor co­mo al­bia­zul Mu­nir, en la ima­gen en el cho­que fren­te al Real Ma­drid, mar­có su pri­mer tan­to con la elás­ti­ca ala­ve­sis­ta en la vic­to­ria li­gue­ra por 0-2 fren­te al Le­van­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.