Do­can­do re­gre­sa a La Flo­ri­da con vic­to­ria

El Por­tu­ga­le­te en­ca­de­na tres triun­fos se­gui­dos con un en­tre­na­dor dis­tin­to en ca­da par­ti­do

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Javier Sainz Bil­bao

Es­treno fe­liz, aun­que su­fri­do, de Car­los Do­can­do en el ban­qui­llo del Por­tu­ga­le­te. Los ja­rri­lle­ros ven­cie­ron por 2-1 al Get­xo en La Flo­ri­da con una re­mon­ta­da en los mi­nu­tos fi­na­les. Ter­cer triun­fo de for­ma con­se­cu­ti­va de un Por­tu­ga­le­te que ha fir­ma­do su me­jor ra­cha de la tem­po­ra­da con tres en­tre­na­do­res dis­tin­tos en ca­da par­ti­do. Ai­tor Ca­lle lo­gró el pri­me­ro ante la Cul­tu­ral, Ger­mán Bel­trán to­mó le re­le­vo con­tra el So­mo­rros­tro y Car­los Do­can­do com­ple­tó la ra­cha ante el Get­xo.

A pe­sar del triun­fo fi­nal, a Do­can­do le to­có su­frir en su re­gre­so a La Flo­ri­da. El con­jun­to lo­cal to­mó la ini­cia­ti­va en el jue­go, pe­ro se en­con­tró con un Get­xo res­pon­dón que no dio fa­ci­li­da­des en nin­gún mo­men­to.

En la pri­me­ra mi­tad, nin­guno de los dos equi­pos lo­gró lle­gar con cla­ri­dad al área ri­val. El en­cuen­tro se man­tu­vo equi­li­bra­do en el cen­tro del cam­po con con­ta­das oca­sio­nes por par­te de am­bos equi­pos en dis­pa­ros le­ja­nos, pe­ro que no die­ron sen­sa­ción de po­ner en apuros a los por­te­ros.

En la reanu­da­ción, el due­lo cam­bio en cin­co pri­me­ros mi­nu­tos in­ten­sos. En el 47, Luis ade­lan­tó al Get­xo con un dis­pa­ro le­jano al que no lle­gó Iván Fran­co y, en el 50, los vi­si­tan­tes se que­da­ron en in­fe­rio­ri­dad al ver Txo­lo la se­gun­da car­tu­li­na ama­ri­lla.

Con 0-1 a fa­vor, pe­ro un hom­bre me­nos, al Get­xo le to­ca­ba re­mar pa­ra man­te­ner la ven­ta­ja ante un Por­tu­ga­le­te que asu­mió el con­trol del jue­go y co­men­zó a achu­char a un con­jun­to vi­si­tan­te obli­ga­do a me­ter­se atrás.

Re­mon­ta­da

El par­ti­do de La Flo­ri­da se con­vir­tió en un acoso cons­tan­te de los lo­ca­les en la rec­ta fi­nal. Sin em­bar­go, la in­sis­ten­cia de los ja­rri­lle­ros en­con­tró un pre­mio do­ble en los úl­ti­mos mi­nu­tos, cuan­do le dio la vuel­ta al mar­ca­dor. Ben­goet­xea equi­li­bró el mar­ca­dor a fal­ta de dos mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión y, ya en el des­cuen­to, Pla­te­ro fir­mó el tan­to de la vic­to­ria lo­cal al trans­for­mar un pe­nal­ti.

Tres triun­fos se­gui­dos re­lan­zan al Por­tu­ga­le­te en la cla­si­fi­ca­ción de Ter­ce­ra. Los ja­rri­lle­ros ya apun­tan al gru­po de ca­be­za

FOTO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Em­pu­je has­ta el fi­nal El Por­tu­ga­le­te cre­yó en el triun­fo y, con dos go­les en los mi­nu­tos fi­na­les, re­mon­tó ante el Get­xo

FOTO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

De­but com­pli­ca­do A Car­los Do­can­do le to­có su­frir ayer en su re­gre­so al ban­qui­llo del Por­tu­ga­le­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.