A ellos só­lo les va­le el po­dio

Los tres es­tán ba­jo pre­sión pe­ro los per­se­gui­do­res Do­vi­zio­so y Vi­ña­les es­tán obli­ga­dos a ata­car y el per­se­gui­do Már­quez pue­de ad­mi­nis­trar

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - MOTOR / GRAN PREMIO DE JAPÓN DE MOTOCICLISMO -

Los tres hom­bres que van a dispu­tar­se el tí­tu­lo mun­dial de Mo­toGP son los tres que ha­ce aho­ra un año com­par­tie­ron el po­dio del Gran Pre­mio de Ja­pón en Mo­te­gi. An­drea Do­vi­zio­so, se­gun­do, y Ma­ve­rick Vi­ña­les, ter­ce­ro, se mi­ra­ban y aplau­dían de­por­ti­va­men­te co­mo Marc Már­quez ce­le­bra­ba tro­feo en mano no só­lo la vic­to­ria en la ca­rre­ra sino la con­se­cu­ción de su ter­cer tí­tu­lo mun­dial de Mo­toGP, el quin­to de su ca­rre­ra de­por­ti­va, así lop in­di­ca­ba su pe­to con el ‘Gi­ve me 5’.

Ha­bía de­rro­ta­do por KO a los dos fa­vo­ri­tos en Mo­te­gi, los Ya­maha Jor­ge Lo­ren­zo y Va­len­tino Ros­si, con quie­nes pug­na­ba aún por ce­ñir­se la co­ro­na y que tras sen­das caí­das le pu­sie­ron en ban­de­ja el tí­tu­lo en su pri­mer match-ball. El trío del po­dio apun­ta­ba ma­ne­ras des­de el warm up en el que fue­ron los más rá­pi­dos. Un año des­pués es­tán en el mis­mo or­den co­mo aca­ba­ron aque­lla ca­rre­ra.

Los tres es­tán ba­jo pre­sión pe­ro es­tá cla­ro que quie­nes más tie­nen son los per­se­gui­do­res más que el per­se­gui­do. Do­vi­zio­so y Vi­ña­les es­tán obli­ga­dos a ata­car y Már­quez, aun­que su ca­rác­ter in­vi­ta a creer en lo con­tra­rio, se pue­de per­mi­tir el lu­jo de po­der ad­mi­nis­trar. Pa­ra ello tie­ne el co­mo­dín de los 16 pun­tos.

“No su­ma pre­sión ser el lí­der. Ya la tie­nes de por sí por ju­gar­te el tí­tu­lo. Ten­dría más pre­sión si fue­se el per­se­gui­dor. Y más ne­ce­si­dad por­que sa­bes que no pue­des fa­llar. Sa­bes que tie­nes que ata­car, pe­ro me da tran­qui­li­dad es­tas dos úl­ti­mas ca­rre­ras, pe­ro no me ha­ce per­der in­ten­si­dad, eso es lo im­por­tan­te”, ha di­cho.

“Los 16 pun­tos a fa­vor me­jor te­ner­los y me en­cuen­tro có­mo­do te­nién­do­los. Sa­bes que en ca­so de error, to­que­mos ma­de­ra, siem­pre es­ta­rás den­tro de la pe­lea, y, al con­tra­rio, si ellos ha­cen un error sí ya se que­dan muy des­col­ga­dos”, apun­ta Már­quez.

Y no quie­re de­jar­se lle­var por la eu­fo­ria de sus fans que ya le ven cam­peón: “He es­cu­cha­do to­do ti­po de co­men­ta­rios, que si es­to ya es­tá he­cho y yo no lo creo, só­lo 28 res­pec­to a Ma­ve­rick. Pue­de llo­ver y mu­chos fac­to­res pue­den in­fluir, caí­das, le­sio­nes, lo que sea y hay que saber es­tar muy cen­tra­do y tra­ba­jar con la mis­ma di­ná­mi­ca”.

Un buen si­tio pa­ra ata­car pa­ra An­drea Do­vi­zio­so es Mo­te­gi al que un fre­na­dor co­mo él se adap­ta muy bien y don­de la ace­le­ra­ción de la Du­ca­ti es un plus en la tres rec­tas de Mo­te­gi. “To­dos ten­dre­mos en men­te ata­car, to­da­vía que­dan mu­chos pun­tos en jue­go y to­do pue­de pa­sa. Te­ne­mos mu­chas car­tas don­de po­de­mos ser com­pe­ti­ti­vos pe­ro el tiem­po se­rá ines­ta­ble y ha­brá que ir día a día al ata­que. Que­da ya po­co cam­peo­na­to y hay que usar la ca­be­za”, apun­ta el pi­lo­to de For­li.

Llu­via pre­vis­ta

Y Ma­ve­rick Vi­ña­les es de los tres quién tie­ne más pa­pe­le­tas de su­frir es­te fin de se­ma­na ya que el por­cen­ta­je de llu­via es de l 90% pa­ra las tres jor­na­das, el peor es­ce­na­rio pa­ra quién tie­ne más pun­tos que re­cu­pe­rar: “Es in­creí­ble, ya es­toy son­rien­do (di­ce con iro­nía). Si en se­co lo te­ne­mos difícil, ima­gí­na­te en mo­ja­do. Vien­do los re­sul­ta­dos en agua de es­te año, du­do mu­cho que nos ayu­de que llue­va. Men­tal­men­te se ha­ce difícil por­que sa­bes tus po­si­bi­li­da­des en agua y dón­de lle­ga la mo­to y has­ta aho­ra no han si­do su­fi­cien­tes. Si que­re­mos re­cor­tar pun­tos, Marc va a es­tar de­lan­te pa­ra ga­nar la ca­rre­ra”, apun­ta ‘Mack’

FOTO: EFE

Tres as­pi­ran­tes a una so­la co­ro­na de Mo­toGP. An­drea Do­vi­zio­so, Marc Már­quez y Ma­ve­rick Vi­ña­les dan­do ex­pli­ca­cio­nes en la rue­da de pren­sa del Gran Pre­mio de Ja­pón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.