Fol­ger, de ba­ja por una mo­no­nu­cleo­sis

Ha­brá tres ja­po­ne­ses en Mo­te­gi en ca­te­go­ría rei­na

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Jo­nas Fol­ger cau­sa­rá ba­ja en el Gran Pre­mio de Ja­pón y pro­ba­ble­men­te en el res­to de la gi­ra asiá­ti­ca por enfermedad. El ale­mán, que ya pa­só en 2012 el vi­rus de Eps­tein Barr, una mo­no­nu­cleo­sis, tam­bién co­no­ci­da po­pu­lar­men­te co­mo la enfermedad del be­so, pa­só por la Cli­ni­ca Mo­bi­le pa­ra ha­cer­se un che­queo y el doc­tor Án­gel Char­te le re­co­men­dó vol­ver de in­me­dia­to a Ale­ma­nia pa­ra so­me­ter­se a aná­li­sis en Mu­nich e ini­ciar tra­ta­mien­to, si se con­fir­ma el diag­nós­ti­co ini­cial.

Des­de que ate­rri­zó en Ja­pón, Jo­nas Fol­ger se sin­tió muy dé­bil y ya no par­ti­ci­pó en un even­to Ya­maha en To­kio jun­to a Va­len­tino Ros­si, Ma­ve­rick Vi­ña­les y su com­pa­ñe­ro Johann Zar­co.

A tra­vés del co­mu­ni­ca­do del Monster Ya­maha Tech3 el ale­mán, dé­ci­mo del cam­peo­na­to en su año de roo­kie y un se­gun­do en Sach­sen­ring co­mo me­jor re­sul­ta­do, ex­pli­có que “vi­ne a Ja­pón muy mo­ti­va­do, pe­ro des­de las ca­rre­ras de Mi­sano y Ara­gón me he sen­ti­do muy dé­bil. Des­de que ate­rri­cé en Ja­pón he es­ta­do muy ba­jo de ener­gía, in­clu­so no sa­lí de la ha­bi­ta­ción del ho­tel”

“Ya he pa­sa­do el vi­rus de Eps­tein Barr y es po­si­ble que ha­ya vuel­to a bro­tar, pe­ro no po­de­mos es­tar se­gu­ros has­ta que me ha­ga es­tas prue­bas en Mu­nich. Lo sien­to por mi equi­po y por Ya­maha, ya que es la ca­rre­ra en ca­sa”, in­di­có.

En el co­mu­ni­ca­do su equi­po ya apun­ta que es du­do­sa su pre­sen­cia tam­bién en las dos pró­xi­mas ca­rre­ras de Aus­tra­lia y Ma­la­sia.

Su sus­ti­tu­to en Mo­te­gi se­rá el se­gun­do pro­ba­dor de Ya­maha, Koh­ta No­za­ne, con lo que ha­brá tres pilotos ja­po­ne­ses en la ca­rre­ra de Mo­toGP de Mo­te­gi: Kat­su­yu­ki Na­ka­su­ga, pri­mer pro­ba­dor de Ya­maha, que lo ha­ce co­mo wild card, y los sus­ti­tu­tos por le­sión Hi­ros­hi Ao­ya­ma, de Jack Mi­ller (ope­ra­do de la ti­bia) en el Marc VDS ,y Koh­ta No­za­ne, de Fol­ger

FOTO: GETTY

Jo­nas Fol­ger por­dría per­der­se to­da la gi­ra asiá­ti­ca. Lo han de­vuel­to a Ale­ma­nia pa­ra con­fir­mar si su­fre mo­no­nu­cleo­sis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.