“SE LE PUE­DE DAR LA VUEL­TA”

Ba­len­zia­ga con­fía en po­der re­ver­tir la si­tua­ción y es­pe­ra aca­bar mu­cho más arri­ba en la ta­bla Ase­gu­ra que los re­sul­ta­dos lle­ga­rán y re­cuer­da las bue­nas sen­sa­cio­nes an­te Ba­rça y Ös­ter­sunds

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Jon Zu­bie­ta Bilbao

Me­jo­ra­do de unas mo­les­tias en un to­bi­llo que le han per­se­gui­do en las úl­ti­mas jor­na­das, aun­que pue­de que le dé gue­rra por mo­men­tos, Mi­kel Ba­len­zia­ga con­fía en que el equi­po dé unas pres­ta­cio­nes me­jo­res de lo que in­di­ca la ta­bla. El con­ven­ci­mien­to par­te de la ba­se de la con­fian­za en una plan­ti­lla que aún no ha res­pon­di­do a las ex­pec­ta­ti­vas pe­ro que ha­bi­tual­men­te ha sa­bi­do reac­cio­nar. “Es­te equi­po pue­de aca­bar mu­cho más arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción en Li­ga”, apun­tó el la­te­ral zur­do, quien re­cor­dó que en ejer­ci­cios pre­ce­den­tes los leo­nes arran­ca­ron con las­tres gra­vo­sos y ter­mi­nó muy al­to. “He­mos ve­ni­do de años con prin­ci­pios di­fí­ci­les y le he­mos da­do la vuel­ta. Creo sin­ce­ra­men­te que se le pue­de dar la vuel­ta”, apun­tó el gui­puz­coano.

Ba­rça y Ös­ter­sunds

De he­cho es­ti­mó que ofre­cien­do la me­jor ver­sión de los leo­nes, ca­sos de lo mos­tra­do an­te Ba­rça y Ös­ter­sunds, par­ti­dos “en los que sa­li­mos con bue­nas sen­sa­cio­nes”, pue­den im­po­ner­se a un en­ra­cha­do Vi­lla­rreal y ha­cer fren­te a un mes de no­viem­bre de en­tie­rro o de sa­tis­fac­ción ple­na. Tan­to por can­ti­dad co­mo por ca­li­dad de los opo­nen­tes ha­brá bue­nas cur­vas en el ca­mino. “El pa­no­ra­ma es com­pli­ca­do. Vie­nen unos par­ti­dos di­fí­ci­les es­te mes, pe­ro es­ta­mos con­ven­ci­dos de que po­de­mos afron­tar­los con ga­ran­tías. Nues­tro ob­je­ti­vo es, pri­me­ro, en­de­re­zar un po­co el rum­bo en la Li­ga y po­der es­tar en la si­guien­te ron­da de Eu­ro­pa Lea­gue”, se­ña­ló de­man­dan­do fi­jar­se más en los as­pec­tos po­si­ti­vos que en los erro­res a ve­ces ga­rra­fa­les. “Que­re­mos dar esa ima­gen y no la de Vi­go”, re­mar­có en re­fe­ren­cia a los par­ti­dos an­te cu­lés y sue­cos.

La vi­sión des­de el in­te­rior

En su com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción reuni­dos en Le­za­ma, Ba­len­zia­ga se ma­ni­fes­tó en eus­ke­ra en tér­mi­nos muy si­mi­la­res. El de­fen­sa di­jo que de ca­ra al encuentro an­te el Cel­ta ha­bía bue­nas sen­sa­cio­nes pa­ra en­ca­rar­lo, pe­ro se em­bo­rro­nó la pre­sun­ta re­cu­pe­ra­ción con un par­ti­do en el que los erro­res le pre­ci­pi­ta­ron al po­zo. “Que­re­mos de­jar a un la­do lo que pa­só y lo que que­re­mos ofre­cer en es­tos par­ti­dos -los de no­viem­brees dar esa bue­na ima­gen”, va­lo­ró. Por su­pues­to, pa­ra ofre­cer una me­jor ca­ra irre­me­dia­ble es evi­tar des­pis­tes. “Sa­be­mos que si co­me­tes esos erro­res en Pri­me­ra Di­vi­sión es muy di­fí­cil ga­nar los par­ti­dos”, aña­dió Ba­len­zia­ga.

Lle­ga­rán los re­sul­ta­dos

Por cier­to, el de Zu­ma­rra­ga rom­pió una lan­za en fa­vor de los ro­ji­blan­cos. Una co­sa es lo que se apre­cia des­de fue­ra y otra lo que su­ce­de en el in­te­rior, que mu­chas ve­ces no son cues­tio­nes coin­ci­den­tes. Se tra­ta de una in­vi­ta­ción al op­ti­mis­mo. “Al equi­po lo veo me­jor de lo que se ve des­de fue­ra, mis sen­sa­cio­nes des­de den­tro no son ma­las y lo que nos fal­ta es que eso que ve­mos den­tro lo tras­la­de­mos de se­ma­na en se­ma­na al cam­po”, apre­ció.

Por esas sen­sa­cio­nes que de­tec­ta en el equi­po, en­tien­de que el pa­no­ra­ma se cla­ri­fi­ca­rá gra­cias a la fe en una la­bor pe­rió­di­ca y con­cien­zu­da. “Es­ta­mos muy se­gu­ros de que si se­gui­mos tra­ba­jan­do ven­drán los re­sul­ta­dos. Los re­sul­ta­dos no lle­gan por ca­sua­li­dad y ya sa­be­mos lo que te­ne­mos que ha­cer pa­ra que lle­guen”, di­jo en eus­ke­ra. El pri­mer pa­so a dar se­rá es­te mis­mo do­min­go an­te el Vi­lla­rreal, ci­ta pa­ra la que es­pe­ra “un gran am­bien­te” y el apo­yo de una hin­cha­da con­cien­cia­da de la ac­tual si­tua­ción, ya que en­tre otras

Mi­kel Ba­len­zia­ga

“El equi­po pue­de aca­bar mu­cho más arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción” “He­mos ve­ni­do de años con prin­ci­pios di­fí­ci­les y le he­mos da­do la vuel­ta”

co­sas se ce­le­bra­rá el ter­cer ‘Gaz­te Egu­na’, que dio bue­nos ré­di­tos fren­te al Pa­nat­hi­nai­kos y el Se­vi­lla, es­te úl­ti­mo pre­ci­sa­men­te tras el pa­rón li­gue­ro.

Flo­res pa­ra Zi­gan­da

Asi­mis­mo, Ba­len­zia­ga ha­bló en tér­mi­nos elo­gio­sos de Zi­gan­da, más o me­nos co­mo se sig­ni­fi­có Ri­co ha­ce unos días. El gui­puz­coano apro­ve­chó la oca­sión pa­ra cer­ti­fi­car la en­te­re­za del en­tre­na­dor de La­rrain­zar a pe­sar de re­sul­ta­dos y crí­ti­cas. Tie­ne mu­cha fuer­za, mu­chas ga­nas de en­tre­nar al Ath­le­tic, le veo con ga­nas, le veo fuer­te, men­tal­men­te muy bien co­mo pa­ra en­de­re­zar el rum­bo que lle­va­mos”, le en­sal­zó

FOTO: JUAN ECHEVERRÍA

Com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios Ba­len­zia­ga con­tes­tó a las pre­gun­tas de la pren­sa en Le­za­ma y se mos­tró es­pe­ran­za­do en que el equi­po re­mon­te el vue­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.