El club, se­gún ETB, es­tá dis­pues­to a acep­tar las de­man­das de Ke­pa

Las fuen­tes de la ne­go­cia­ción con­sul­ta­das por MD ase­gu­ran que ayer no hu­bo nin­gún mo­vi­mien­to con­cre­to

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ainara San Cris­tó­bal Bilbao

ETB abrió su pá­gi­na de­por­ti­va de ayer, en el in­for­ma­ti­vo de la no­che, apun­tan­do un avan­ce im­por­tan­te en el pro­ce­so de re­no­va­ción que a día de hoy man­tie­nen abier­to el Ath­le­tic y Ke­pa Arri­za­ba­la­ga. Se­gún es­ta in­for­ma­ción, el club ro­ji­blan­co es­tá dis­pues­to a acep­tar to­das las de­man­das del guar­da­me­ta de On­da­rroa pa­ra pro­lon­gar su con­tra­to más allá del 30 de ju­nio de 2018.

Las fuen­tes con­sul­ta­das por MD ase­gu­ran que no ha ha­bi­do nin­gún mo­vi­mien­to con­cre­to en ese sen­ti­do. Es de­cir, no se des­car­ta que pue­da ha­ber esa vo­lun­tad en Ibai­ga­ne, pe­ro de ser así, al me­nos has­ta úl­ti- ma ho­ra de ayer, no se ha­bría tras­la­da­do de for­ma ofi­cial y fir­me a la otra par­te. Se­gún las fuen­tes de la ne­go­cia­ción con­sul­ta­das por es­te pe­rió­di­co, por tan­to, no hay nin­gu­na no­ve­dad co­mo tal. Por un la­do, in­sis­ten en que la pri­me­ra in­ten­ción de Ke­pa siem­pre ha si­do re­no­var. Y por otro, que si quie­re que­dar­se se que­da­rá. Así que, a la es­pe­ra de mo­vi­mien­tos con­cre­tos de una y otra par­te, to­do se­gui­ría igual que has­ta aho­ra en es­te lar­guí­si­mo pro­ce­so, aun­que se apun­ta que aún hay tiem­po pa­ra lle­gar a un acuer­do por­que nin­gu­na de las dos par­tes ha roto las ne­go­cia­cio­nes.

La no­ti­cia de ETB, con­vie­ne re­fle­jar­lo, se apo­ya­ba en da­tos con­cre­tos so­bre las de­man­das que ha­bría rea­li­za­do el por­te­ro y que es­ta­ría dis­pues­to a acep­tar el club: una fi­cha de 2’2 mi­llo­nes de eu­ros y re­ba­jar con­si­de­ra­ble­men­te la cláu­su­la de res­ci­sión de 80 mi­llo­nes con la que le que­ría blin­dar.

“Nos gus­ta­ría que se que­da­ra”

Va­rias ho­ras an­tes de que sal­ta­ra es­ta no­ti­cia, en su com­pa­re­cen­cia en Le­za­ma, a Mi­kel Ba­len­zia­ga ya se le pre­gun­tó por la si­tua­ción de su com­pa­ñe­ro. Es uno de los te­mas que más preo­cu­pan en el en­torno ro­ji­blan­co des­de ha­ce tiem­po, y que se ha ins­ta­la­do en pri­me­ra pla­na des­de su de­but co­mo in­ter­na­cio­nal ab­so­lu­to an­te Cos­ta Ri­ca.

El la­te­ral de Zu­ma­rra­ga elu­dió ma­yo­res va­lo­ra­cio­nes al res­pec­to en la sa­la de pren­sa. Es pro­ba­ble que sea la pos­tu­ra a adop­tar en las pró­xi­mas fe­chas cuan­do a los ju­ga­do­res se les vuel­va a pre­gun­tar acer­ca del te­ma. Al la­te­ral se le qui­so son­sa­car al­go so­bre su fu­tu­ro y es­te ape­ló a la dis­cre­ción pa­ra tra­tar de sa­lir del pa­so. “Es un te­ma que tie­nen que lle­var él y el club, no creo que ten­ga que de­cir na­da”, em­pe­zó di­cien­do.

Po­co des­pués, an­te la in­sis­ten­cia de un pe­rio­dis­ta, Ba­len­zia­ga res­pon­dió con un de­seo que se­gu­ro que es uná­ni­me den­tro del ves­tua­rio. “Es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor y a no­so­tros nos gus­ta­ría que se que­da­ra, na­da más”, zan­jó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.